Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2019

‘El Comentario’ ¡Aquí el que no corre, vuela!

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nos tenemos que acostumbrar, ya los fines de semanas no serán iguales, ya no podemos pensar en ellos como días continuos de descanso y relax, que va, de sobresaltos y de manifestaciones, todo esto será así hasta que pase el 26 de mayo.
Para Telde este fin de semana arrancaba desde el jueves y lo hacían en San José de Las Longueras. En este Barrio, humilde y obrero, empezaba sus fiestas patronales, con un bonito pregón a cargo de un hijo del barrio, el amigo Juan Francisco Rodríguez Pérez y con el reconocimiento a la persona de Juan Martel a cargo del establecimiento 12-30.
En este evento pudimos ver a la mayoría de los líderes políticos, con ausencias destacadas como, el de la alcaldesa, vecina del barrio, viviendo en él su infancia, dejando el barrio en su adolescencia, teniendo su casa en la parte alta del barrio, al igual que el pregonero y digo destacada pues la esperaban algunos vecinos representantes de comunidades de bloques de las viviendas sociales.
Existe una frase que dice que la curiosidad mató al gato, y algo así me paso a mí. Iluso yo, pensé que la alcaldesa había anunciado su visita, pues los que la esperaban lo hacían con ese convencimiento, motivo que me hizo preguntarles si habían quedado con ella y para qué, ellos con una naturalidad espantosa me dicen que creían que vendría porque estábamos en campaña, como lo hacen los demás y que les iban a preguntar cuando empezaban las obras de la reparación de las viviendas, como lo había hecho en Melenara, Las Remudas y desde hace tiempo en Jinámar.
Me quedé, pasmao, no me creía que aquellos vecinos fueran víctimas de los famosos titulares que con tanta frecuencia usan para hacer creer que se hacen cosas. Después de compartir conversación y alguna que otra explicación de la realidad, y de no desanimarlas, pero sí diciéndoles que si pensaban hacer alguna reparación y si era necesaria para sus casas, que no lo dejaran para esas anunciadas obras de reparación, pues a buen seguro que de las mismas, de las obras en las viviendas de San José de las Longueras, no se sabría nada hasta finalizar la legislatura próxima, como muy cercano. Reconozco que no les gustó mucho, pero no podía mentirles, se quedaron en la plaza, pero ya, para disfrutar del pregón.
El viernes fue la presentación en la calle de Paco Valido, delante de su sede, el hombre junto con su equipo hizo valer su poder de convocatoria y congregó a un numeroso grupo de vecinos, algunos, no solo les sorprendió el acto sino lo que pudo costarle. De todos es sabido que montar un partido político y llevarlo a escena con algo de dignidad, cuesta un dinero. Hoy en día se continúa con la moda de hacer derramas entre los militantes y aquellos que van en lista, con aportaciones directas o firmando ese crédito que se solicita en nombre del partido.
También saltaba la noticia del abandono en CC de Sarito Sosa, parece que lo que ha anunciado es lo que les dijo a sus compañeros en noviembre, de todas formas no se esconde el distanciamiento de Sarito con el nuevo líder del proyecto denominado Juntos por Telde, Héctor Suárez. Sarito Sosa posiblemente llegó al gobierno de Carmen Hernández en sus peores momentos, además Sarito Sosa, no tuvo una clara posición cuando Héctor Suárez tomaba las riendas de la Formación en Telde, llegando algunos comentarios a apuntar, que alguien muy cercano a Sarito se había posicionado en el bando contrario a Héctor Suárez.
Sarito Sosa ha tenido mucha buena voluntad desde que llegó al Consistorio, pero nos tememos que no ha conseguido el apoyo necesario, ni político, ni institucional para sacar adelante su gestión, que la ha defendido los más dignamente posible. Después de este anuncio, de su alejamiento de CC, no le ha costado mucho dejar conocer que tiene varias ofertas políticas para ir en las próximas elecciones. A lo mejor Sarito no lo sabe, por su ingenuidad política o por sus orígenes, que aún mantiene, líder de un colectivo vecinal, donde todo parece más familiar y es que en esto de la política, por muy feo que parezca, ¡ vale casi todo!, nos guste o no. Y esas declaraciones no son las más oportunas, pues sus ya excompañeros de CC, se han sumado a un proyecto donde suman todos los que quieran apuntarse, ósea, no es CC, no es CCD, es Junto por Telde.
Sarito es muy buena gente, así le conozco fuera de la política, además de una excelente profesional en la Sanidad, dicho esto y entrando a valorar su decisión anunciada este fin de semana, no son pocos los que la colocaban en el PP, en CIUCA, con Valido…, hasta con NC, aunque en un número dos, las quinielas la sitúan en el nuevo Unidos de José Luis, si no decide, esta formación, antes, sumarse a Juntos por Telde.
Lo dicho un fin de semana donde no han faltado de nuevo las promesas, que se salvan de cuestionarse su veracidad, pues se ha apostado por conseguir lo prometido después de las elecciones, olvidándose que eran obras y compromisos para como mínimo verse empezar antes de finalizar este mandato.
Las puertas del Circo están abiertas, pasen y vean, todo partido tiene su estrellita, a algunas les valdrá para alumbrar el camino y a otros para brillar y encandilar, preparémonos, pues, en el país de los ciegos, el tuerto, con estrella o sin ella, es el rey.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/03/18/el-comentario-aqui-el-que-no-corre-vuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario