Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2019

Prensa Ayunt. Telde



 

 

LA CASA DE LA JUVENTUD ACOGE ESTE MIÉRCOLES LA INICIATIVA 'TÚ ME HACES SENTIR

 

La Casa de la Juventud acoge este miércoles una  actividad que combina el arte y el debate por la igualdad
- La Casa de la Juventud acoge este miércoles una iniciativa dirigida a estudiantes de instituto que combina el arte y el debate para prevenir las actitudes tóxicas que derivan finalmente en violencia de género. El concejal de Juventud, Abraham Santana, recuerda que Tú me haces sentir propicia el debate y el análisis tras la representación de un monólogo acompañado por la música de un violín en directo. Esta iniciativa está enmarcada en el ‘Espacio joven de participación en ciudadanía’  dentro  del programa de actividades que desarrolla la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Telde en el marco del proyecto Empleando el ocio, educando en valores.
Este proyecto está dirigido a la población adolescente y tiene como objetivo la detección de actitudes tóxicas en las relaciones, y la formación y el aprendizaje para ajustar los niveles de empatía y manejar herramientas de respuestas que favorezcan una comunicación asertiva para prevenir  el establecimiento de relaciones basadas en la desigualdad y la violencia. Para ello se recurre a la representación de un monólogo en el que se expone un tipo de relación inadecuada, que sirve de excusa para fomentar un debate participativo que permite, además, conocer cómo se viven las primeras relaciones y el papel que le otorgan a los celos y al control a través de las tecnologías, o la confianza y la alegría. Además, se expone un ‘decálogo del buen amor’.



El Ayuntamiento colabora con el CEIP Marpequeña para mejorar la cancha y las gradas del centro
El Ayuntamiento de Telde ha colaborado con el CEIP Marpequeña para arreglar la cancha y las gradas del centro, mejorando así la seguridad del alumnado que las usan diariamente.
Las Concejalías de Deportes y Educación, dirigidas por Diego Ojeda y Marta Hernández, han trabajado de forma transversal en este centro de educación primaria e infantil del municipio, donde se ha procedido a reparar el firme de la cancha y las gradas, que presentaban un mal estado.
Además, se ha pintado el pavimento de la zona deportiva en la que este lunes se está procediendo a delimitar las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario