Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2019

Saro Sosa abandona Coalición Canaria y no descarta entrar en otro partido

Canarias - Noticias -  Política - Saro Sosa abandona Coalición Canaria y no descarta entrar en otro partido

La activista social y concejala Saro Sosa ha decidido abandonar la formación política Coalición Canaria, a la que entró a formar parte hace cuatro años como miembro independiente, una vez termine el mandato. "He tomado la decisión por mi cuenta, porque considero que se ha terminado mi compromiso con este partido", asegura la edil, que rememora que entró en la formación a petición de Pablo Rodríguez, actual vicepresidente del Gobierno de Canarias. Sosa sostiene que, aunque hace un balance positivo de su labor como concejala, se marcha "un poco decepcionada, sobre todo porque siento que no he podido avanzar todo lo que me gustaría en esta etapa que he tenido en la política", asevera.

Sosa señala que desde noviembre tomó la decisión de marcharse, porque tenía claro en ese momento que no quería repetir en las listas electorales de la formación. "Yo nunca había participado en política hasta este periodo, pero no puedo decir que no vaya a continuar en otro partido", sostiene y añade que ya ha recibido varias ofertas y que está sopesando qué hacer.

"Ante todo soy activista vecinal, y eso nunca dejaré de serlo", afirma. Sosa es presidenta del colectivo vecinal Roque Azucarero, del barrio de San Gregorio, desde hace veinte años. "Seguiré luchando por mi tierra y por ciudad, que es lo que más me importa", reitera. Por otro lado, reafirma que se siente contenta por el trabajo realizado en las áreas que aún lleva en el Ayuntamiento, aunque admite que la falta de presupuesto ha jugado mucho en su contra.

"Cuando aterricé sólo poseía un presupuesto de 7.000 euros", confiesa. Por otro lado, se congratula de haber conseguido despertar a una buena parte de las asociaciones vecinales de Telde. "Nos hemos esforzado mucho por organizar cursos de formación para los colectivos vecinales: de modo que pudieran estudiar las mejores fórmulas para actualizar su gestión, y también adquirir las herramientas propicias que les puedan hacer acceder a las subvenciones que necesitan", explica.Judith Pulido.laprovincia.es
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=25757

No hay comentarios:

Publicar un comentario