Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 19 de marzo de 2019

Prensa de Ingenio




EJECUTADAS MÁS DE LA MITAD DE LAS OBRAS RAM
Las obras marchan a buen ritmo, respetando la empresa adjudicataria los horarios establecidos con los centros para no interferir en la actividad escolar


Ayuntamiento de Ingenio y un representante de la empresa adjudicataria CONSTRUPLAN están realizando un seguimiento a las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los centros escolares del municipio que comenzaban a principios de febrero. El equipo ha constatado que las mismas marchan a buen ritmo, que ya se han ejecutado más de la mitad de los trabajos y que los equipos directivos están satisfechos ya que la empresa ha respetado los horarios establecidos y no se ha interferido en la actividad escolar.

Entre las distintas obras que se están ejecutando se encuentra la del gimnasio del CEIP Poeta Tomás Morales. Se ha abierto una nueva puerta para que los niños y niñas no tenga que bordear el patio para acceder al mismo, lo cual les perjudicaba especialmente los días de lluvia, se pondrá un nuevo suelo amortiguante y adecentará el espacio, aprovechando además para poner un nuevo tabique y trasladar el almacén. En este centro también se está realizando un baño infantil.

Por otro lado en el CEIP Aguatona se está transformando un antiguo vestuario con duchas en nueva aula. Se ha quitado el alicatado y las piezas de fontanería para, siguiendo la línea de este centro de aprovechar los espacios exteriores al máximo, tener un aula con cristaleras abiertas hacia afuera.

La adecuación de aseos, incluyendo un baño adaptado en el CEIP Dr. Juan Espino Sánchez; intervenciones en la fachada y la impermeabilización de cubiertas en el CEIP José Sánchez, centro en el que se ha trabajado por etapas en los techos durante los últimos años, así como actuaciones en aseos en el CEIP Benito Pérez Galdós, son otros de los trabajos que se están realizando con cargo a las obras RAM 2018.



COMIENZA UN NUEVO PFAE QUE PERMITIRÁ A 15 PERSONAS RECIBIR DOS CERTIFICACIONES
Este nuevo Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo les certificará en Atención a Personas Dependientes tanto en Instituciones como a Domicilio


Un nuevo Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, denominado ABORA, ha comenzado a desarrollarse en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio. En este caso las 15 personas que participan en este proyecto recibirán dos certificaciones profesionales nivel II, tanto en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales como en la de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes a Domicilio.

El proyecto, que tiene una duración de 11 meses, está financiado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias. Dirigido a personas desempleadas de Ingenio mayores de 30 años, las mismas recibirán no sólo formación teórica sino que también realizarán prácticas en los centros sociales del municipio



DAVID CASTELLANO RECIBE EL ROQUE NUBLO FOLCLÓRICO
Acompañado por un amplia representación de la ciudadanía del municipio, recogió esta distinción que reconoce su defensa, trabajo y apoyo a la cultura


El Cabildo de Gran Canaria celebró el pasado viernes, 15 de marzo, su acto de entrega de Honores y Distinciones (los títulos de Hijos Predilectos e Hijos Adoptivos así como los premios Can y Roque Nublo) en un abarrotado Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

En este acto, David Castellano González, presidente de la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio y director del Festival Internacional de Folklore "Muestra Solidaria de los Pueblos", recogió su distinción, el ROQUE NUBLO FOLCLÓRICO 2019, a través del cual se le ha reconocido su defensa, trabajo y apoyo a la cultura tradicional de las islas, así como el fomento y la difusión de otras culturas del mundo.

Castellano estuvo acompañado por una numerosa representación de la ciudadanía del municipio, representantes políticos, familiares, amigos y, como no podía ser menos, por la familia de Coros y Danzas de Ingenio que no quiso faltar a la cita, brindándole, ante su sorpresa, una breve actuación.



RECORDANDO VIVENCIAS CON LOS ANTIGUOS PÁRROCOS DEL SANTO CRISTO
Enmarcada en la celebración del 50 aniversario de la Parroquia, se celebraba este lunes una Mesa Redonda para rememorar anécdotas y experiencias


La Iglesia del Santo Cristo en la Villa de Ingenio acogió en la tarde de este lunes, 18 de marzo, una Mesa Redonda enmarcada en la celebración del 50 aniversario de esta Parroquia. Participaron en este acto antiguos párrocos que han estado al frente de esta parroquia como Judas Romero, destinado en El Cristo de 1976 a 1983, Mariano Medina que estuvo de 1983 a 1996, Juan Carlos Arencibia de 2004 a 2005 así como el actual párroco Jesús Vega.

Los participantes contaron anécdotas, hablaron de lo que aprendieron de la gente de la zona y recordaron con cariño el trabajo realizado con Cáritas, las Catequesis, las visitas a enfermos, excursiones y celebraciones, entre otros temas.

Cabe recordar que hoy martes, 19 de marzo, fecha concreta del 50 Aniversario de la constitución de la Parroquia, el obispo, D. Francisco Cases Andreu, presidirá la Eucaristía, la cual contará con los cantos de Coros y Danzas de Ingenio y será retransmitida en directo por ESTE Canal TV-Ingenio. Este medio de comunicación además ha preparado un reportaje realizado por el colectivo “El Ingenio” dirigido por Juan Vega y Lorenzo González, sobre esta importante efeméride que será emitido en breve, pudiéndose ver un adelanto del mismo durante la celebración del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario