Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de marzo de 2019

Cuba reafirma su amistad especial con África


La relación estrecha y fraterna entre los pueblos cubano y africano está en la agenda central de la gira de Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, por el hermano continente.

El recorrido, de acuerdo con información de Cubaminrex, incluye la República de Sudáfrica, el Reino de Lesoto y la República de Kenia, países que hoy colaboran con Cuba en diferentes áreas y que reciben a su vez a distintas delegaciones caribeñas que laboran en programas sociales de la salud. Dicho recorrido se efectuará desde hoy y hasta el 3 de abril.
La agenda, además, recoge la participación para el 26 de marzo en la Cumbre Especial de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (sadc) sobre Sahara Occidental, un espacio para debatir en torno a la causa saharaui, en momentos en que el mundo sufre aún el embate del colonialismo y la usurpación de soberanías.
Esta delegación cubana que realizará la gira, estará integrada por el subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Armando Vergara Bueno, y los embajadores de Cuba en las naciones visitadas.
Foto: AFP
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario