Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2019

‘El Comentario’ ¡Uno propone y ella dispone!

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer en la tertulia Local me afloró mi pasión por mis colaboradores, pero me equivoqué en volcarla en uno de mis más fieles, Gregorio Viera. Cuando estás con un grupo de hombres y mujeres algunos años en tertulias, sí o sí el roce hace el cariño, aunque tengas algunos contratiempos verbales en el propio furor de los debates.
Ayer me empeñé en criticar las primarias que había celebrado el partido socialista y donde Paco Trujillo fue un ganador frustrado según mi creencia, exponiendo por mi parte unos argumentos que posiblemente no se sostienen, pues desconozco realmente el funcionamiento real de esas llamadas primarias.
Mi ignorancia hizo que mi locución fuera increpante hacia el propio Gregorio cuando me explicaba cómo funcionan esas primarias, craso error por mi parte, aprovechando este comentario y hacer público para los seguidores de las Tertulias y a los oyentes, mis disculpas al amigo Gregorio Viera.
Otra cosa muy distinta es que la calle, los que no están dentro de meollo socialista, lo de las primarias les pueda sonar a un tipo de milonga a veces con sabor agridulce. Pero sea como fuere es un tema que tiene que ver con el partido socialista y sus integrantes.
Volviendo a la tertulia de ayer, me alegro de contar con un equipazo, estuvieron en un nivel muy considerable a la hora de dar todos los detalles sobre el tema de la posibilidad de sacar a concurso los Multicines de San Gregorio. Las voces que se oyeron, podemos apuntar que eran autorizadas, coincidentes en su mayoría, con algunas discrepancias en el terreno político.
Da gusto contar con estos colaboradores que ofrecen a los oyentes todas las garantías de saber de qué están hablando, luego son ustedes, los oyentes quienes tienen que hacer sus propias valoraciones y posicionarse si lo creyeran oportuno.
En principio lo que nos queda claro sobre el tema de los multicines, es que el Gobierno de Carmen Hernández busca tiempo, lo del concurso no es para pasado mañana, y con mucha probabilidad es una cuestión del futuro gobierno que emane de las urnas del 26 de mayo. Un 26 de mayo que dará para mucho, sin duda, y les planteo un tema que me lleva rondando desde hace algunas semanas.
En las elecciones del 2015, hubo un candidato que se batió el cobre, él y sus circunstancias para sumar los votos suficientes para obtener un hueco en el consistorio teldense. Juan Martel no pudo tener más inconvenientes por qué no existieron, y con todo pudo y consiguió 2635 votos, no menospreciamos, que su gente algunos votos le sumaron, sin duda, pero igualmente reconocemos que el mayor mérito y tirón fue el del propio Juan Martel, que pudo con los inconvenientes y con los adversarios políticos.
Ahora aparecen en escena unos retos que serán interesantes tener en cuenta y casi para hacer valer cuantos seguidores tienen en la ciudad, algunos repiten y puede que saquen los mismos o pueda subir, como es el caso de Chano Henríquez que obtuvo 482 votos, ahora veremos en escena a Paco Santana, que no cuenta con la marca Vox, que apuntaba ser un importante acicate para la posible entrada en el consistorio por mor de las modas nacionales. Paco Santana, junto con un importante equipo de seguidores, puede que desembarque en las siglas Contigo Somos Democracia, donde sin duda el tirón principal será el propio Paco.
Por otro lado vuelve a escena el que tuviera antaño la responsabilidad de estar al frente de los proyectos que aglutinaba a sus contrincantes políticos actuales, Juan Martel, Sonsoles Martin, Paco Santana, el propio Paco Valido, se enfrenta con su formación Grupo Centrista Canario en busca de los votos perdidos. Por lo tanto tenemos ahora solos ante los votos a personas que creen contar con el apoyo de los vecinos y vecinas de Telde, hasta ahora quien lo ha demostrado, sin duda alguna y a prueba de fuego, gustándonos más o menos tiene nombre propio Juan Martel Santana, que en estas próximas elecciones se suma al proyecto de Juntos Por Telde, donde confluyen las fuerzas de Coalición Canaria y los votos de Juan Martel, en principio, iremos conociendo quienes siguen sumando en ese proyecto que encabeza el joven Héctor Suárez.
Unas elecciones donde a lo mejor las cosas se aclaran y los vecinos de la Ciudad colocan en el consistorio teldense a aquellos que crean que les puedan resolver los problemas o que les haya ilusionado con sus proyectos de gobierno futuro, y que no vengan a complicarnos la vida.
Sin duda no se nos esconde que los que juegan con ventajas son los que están en el consistorio y mejor aún los que ostentan el poder, pero por suerte hasta última hora del 26 de mayo, la misa no está dicha. Permítanme cerrar este comentario de hoy, de fin de semana, con un poco de coña marinera. Una coña que no sé si obligará a alguien a pasar por el confesionario, no sé bien si por el de la Gamba o por el Bohemio, ya nos enteraremos. El tema lo están estudiando los grupos de la oposición y los dos socios de gobierno de Nueva Canarias, CC y CCD.
El tema es el siguiente, se quejan que la alcaldesa, muy sutilmente no para de convocar juntas de gobierno y reuniones desde hace unas semanas para acá, donde ella no va, asistiendo su brazo derecho, Celeste López, mientras, dicen las malas lenguas, la alcaldesa se dedica hacer política en los exteriores, visitas a radios, asfalto de zonas industriales y todo aquello que se tercie. Pues en vista que la alcaldesa ignora, no solo a la oposición, sino además, a sus socios de gobierno, tienen previsto sorprenderla, pidiendo permiso al hombre de Valleseco, recién aterrizado en la Delegación del Gobierno, para poder manifestarse en la Plaza de San Juan, contando con el apoyo de las Murgas ganadoras del Carnaval de Las Palmas y así conseguir que hagan caso a su petición, que es, solicitarle a la alcaldesa, que en lo que queda de legislatura, “o todos a reuniones y presentaciones o todos a la calle y sin sueldos”.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/03/21/el-comentario-uno-propone-y-ella-dispone/

No hay comentarios:

Publicar un comentario