Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2016

Nueva cita con las estrellas en La Aldea


La Aldea de San Nicolás se suma a la Star Party Canarias la noche del 2 de julio con una observación astronómica gratuita y guiada por profesionales, desde la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario, en la Avenida de San Nicolás.
El concejal de Turismo, David Hernández, explica que a partir de las 22:00 horas se ofrecerá una charla didáctica a cargo del colectivo AstroEduca para continuar con la visión del cielo aldeano a través de varios telescopios que se instalarán en la zona.
"Es una actividad gratuita, sin necesidad de inscripción previa y abierta a todas las edades", continúa el edil, "con el objetivo de continuar trabajando en promocionar el cielo aldeano, uno de los mejores de toda Canarias para la observación astronómica".
La calidad y claridad del cielo aldeano "es especial en esta época veraniega", destaca, "una de las mejores épocas para visionar estrellas y planetas desde esta zona".
David Hernández recuerda que "venimos trabajando desde hace meses en el fomento del turismo activo y en especial, del astronómico, para incrementar el número de visitantes en el municipio".
En este sentido, se han celebrado varias actividades, como visitas a observatorios astronómicos fuera del municipio y varias noches de observación en diferentes puntos del valle de La Aldea de San Nicolás.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/48843-nueva-cita-con-las-estrellas-en-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario