Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de junio de 2016

Garzón apuesta por un nuevo Estatuto de los Trabajadores y por derogar las reformas laborales


El coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos por Madrid recuerda al PSOE que “nosotros no somos el enemigo, no somos los responsables de la miseria ni de la desigualdad que han asolado nuestra sociedad, el responsable es el PP y es a quien hay que ganar”.
(Gijón, 21 de junio 2016).- El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha explicitado hoy en Gijón su intención de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, así como por derogar las reformas laborales de PP y PSOE, y el artículo 315.3 del Código Penal que criminaliza el derecho de huelga. Garzón, en un contacto con los medios de comunicación, detalló que en estas normas se sostiene en buena medida la precarización de millones de trabajadores y el proceso de represión de los movimientos laborales. “Un nuevo gobierno de izquierda tiene como deber moral y político derogar todos esos artículos y todas esas leyes que son regresivas, y empezar a poner en marcha políticas que mejoren las condiciones laborales”, dijo.

Tras mantener una reunión con representantes del Comité de Empresa de ArcelorMittal, junto a miembros de la dirección federal de IU y de IU Asturias, el diputado aseguró que es “imprescindible” un nuevo modelo productivo que permita la diversificación de la actividad económica, con capacidad para generar más empleo y de calidad. Puso como ejemplo los sectores industriales asturianos por su capacidad para generar más puestos de trabajo. “El camino es la diversificación, el cambio del modelo productivo: la inversión en industria, en innovación y desarrollo y, desde luego creemos que ese es el único punto central que debe tener un gobierno de izquierda”.

Esos cambios pasan ineludiblemente por un cambio en el Gobierno del Estado, de ahí que Garzón haya hecho un llamamiento a la máxima movilización para poder desbancar al PP y sus políticas: “Si los votantes de izquierda que todavía están indecisos deciden votar a Unidas Podemos, esta candidatura ganará al Partido Popular y pondremos en marcha un gobierno de izquierdas”.

Ante la crispación a la que algunos buscan llevar la campaña electoral, el máximo responsable de IU pidió a los dirigentes del PSOE que “no se confundan de enemigo”, ni centren sus críticas en Unidos Podemos. “Nosotros -argumentó- no somos el enemigo, no somos el adversario, no somos los responsables de la miseria, de la desigualdad ni de las reformas laborales que han asolado nuestra sociedad. El responsable es el PP y es a quien hay que ganar las elecciones”.

De hecho, señaló que el cambio de gobierno pasaría también por un pacto con los socialistas. Por eso, explicó, “no vamos a entrar en las hostilidades a las que nos quiere llevar Pedro Sánchez”.

Sobre las declaraciones del candidato socialista respecto a su rechazo a apoyar un gobierno liderado por Pablo Iglesias, Garzón mostró su rechazo a esta estrategia y también su preocupación ante un escenario que supondría que el PSOE deja pasar un Gobierno del PP o que estaría de acuerdo en unas terceras elecciones.

Detalló que en esta recta final de campaña centrará sus esfuerzos en desenmascarar las “mentiras y contradicciones del PP”, y en presentar propuestas que “puedan ilusionar a la gente”. En cualquier caso, advirtió de que Unidos Podemos “no bajará al barro del Partido Socialista, ni de Ciudadanos, ni del PP. Lo que nos interesa es que la ciudadanía conozca propuestas concretas”. Entre éstas, citó la creación de una Banca Pública, aprovechando las entidades nacionalizadas durante la crisis del sector para evitar su quiebra, orientada a apoyar a los autónomos o las pequeñas y medianas empresas, o un Plan de Empleo para atajar la sangría del paro.

Para a Alberto Garzón la trayectoria de Izquierda Unida es el mejor reclamo para pedir el apoyo a los votantes tradicionales y a los nuevos. “Venimos de una tradición política que dice ‘programa, programa, programa’, y la gente que ha simpatizado y ha votado a IU se siente cómoda con esta filosofía”.

Reconoció que un elemento decisivo puede ser el elevado número de indecisos, por lo que enfatizó que si estos votantes apoyan el domingo a Unidos Podemos, lo estarán haciendo a la única candidatura con capacidad para desalojar al PP. Añadió que “si el día 26 los indecisos de izquierda votan, la sorpresa se daría y nosotros ganaríamos al PP y abriríamos una senda para un gobierno de izquierda que tendría que contar necesariamente con el PSOE”.
FUENTE : http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=5903

No hay comentarios:

Publicar un comentario