Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de junio de 2016

Rajoy admite por primera vez que el enemigo a batir es Unidos Podemos


HENRIQUE MARIÑO

MÁLAGA.- Mariano Rajoy le ha dado un golpe de timón a su estrategia electoral en el ecuador de la campaña. El candidato del Partido Popular ha admitido por primera vez que el objetivo a batir son los “extremistas y radicales” de Unidos Podemos, por lo que abogó por nuclear el voto “moderado” en torno a su formación. 

Lo dijo, primero, en una reunión con cargos locales en la sede provincial del PP de Málaga y lo repitió, después, en el mitin central del partido, celebrado en la calle Alcazabilla de la ciudad andaluza.

Allí también difundió el mismo mensaje que le había transmitido a los suyos a puerta cerrada: “Tenemos que decirle a todo el mundo, porque es la verdad, que la unión hace la fuerza”. Rajoy, que había procurado aludir a sus rivales sin citarlos expresamente, le ha puesto nombre a su enemigo, que ya no es tanto Ciudadanos o el PSOE (al que no mencionó) como la coalición liderada por Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno en funciones, sin embargo, no se ha olvidado de Albert Rivera. De hecho, lo sigue teniendo presente en sus oraciones, pero ahora lo invoca para espantar al diablo. “La clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado se una en torno al primer partido según las encuestas, que es el PP. No podemos dividirnos ni perder nuestro voto”, le confió Rajoy a los cuadros malagueños. 

“Hay muchas provincias donde el voto de Ciudadanos no acaba sirviendo para absolutamente nada”, recalcó el candidato del PP, quien se mostró convencido de que “la clave de aquí a final de campaña” es la unión de los votantes de centro-derecha, la única arma capaz de “parar al radicalismo y al extremismo”. O sea, “una coalición de la gente en torno al Partido Popular”. ¿Pero qué es la gente, ese concepto, como el de pueblo, tan manido por la izquierda?
Juanma Moreno tiene la respuesta. “En la opción del PP cabe todo el mundo”, explicó el presidente del PP andaluz, encargado de dar paso a Rajoy en el acto estrella de la campaña. Tras calificar la suya como la de “la moderación y el voto útil” frente a otra que le “intranquiliza muchísimo” (la del “extremismo, el populismo y las políticas rancias”), presentó a su líder como “un gran español” y “un gran patriota”.

Rajoy explicó a sus simpatizantes que si el voto conservador se divide entre dos partidos, en referencia al PP y a Ciudadanos, saldrán reforzados los “extremistas”. No obstante, él tiene la llave para que se imponga el sentido común. “Hay que sumar el voto moderado y concentrar en el PP el voto de los que pensamos igual, de los que creemos en la soberanía nacional y de los que estamos convencidos de que España es una gran nación. Así perderán los radicales y ganará la sensatez”, aseguró el líder del PP, quien estima que el más votado tiene que llevar las riendas del país, aunque abrió la puerta del Gobierno a PSOE y Ciudadanos.
Así, seguiremos por la senda de la recuperación económica y no nos despeñaremos por el barranco griego. “¿Os acordáis vosotros de la famosa prima de riesgo? Claro, ahora no se habla de eso porque ya no es un problema”, respondió Rajoy, convencido de que “cambiar de rumbo sería un monumental error”. A continuación, el guion que lo viene acompañando durante toda la campaña: un poco de empleo y un poco de bandera.

“España no se rompe”, había aventurado antes, muy segura de su integridad, Carolina España, candidata al Congreso por Málaga. Por si su apellido no enfatizase suficientemente el discurso en clave patriótica, allí estaba Elías Bendodo para apuntalarlo. “Rajoy lleva España en la cabeza y en el corazón”, afirmó el presidente de la Diputación, consciente de que esta España es mucha España y en la cabeza, hasta ahora, sólo le ha cabido a Fraga.
fuente . http://www.publico.es/politica/rajoy-admite-primera-vez-enemigo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario