Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2016

Denuncian que un hospital de Málaga abrirá con sólo ocho profesionales contratados


El sindicato CSIF Málaga ha alertado de que la apertura del nuevo Hospital de Guadalhorce, que está previsto para el próximo 28 de junio, se realizará con una dotación de personal de sólo ocho profesionales, puesto que son los únicos que ha confirmado la Administración como contratados, pese a que, según estima la Junta de Andalucía, el centro debería contar con alrededor de 300 profesionales cuando esté a pleno rendimiento.

De esta forma, el sindicato denuncia que “las nuevas incorporaciones previstas hasta ahora son escasas”, puesto que sólo se tiene previsto contratar a un enfermero, dos auxiliares de enfermería, un técnico de rayos, un auxiliar administrativo, dos celadores y un fisioterapeuta.

A este respecto, CSIF subraya la preocupación del colectivo de profesionales sanitarios del Hospital Clínico de Málaga, al que está adscrito el nuevo centro hospitalario, ante la posibilidad de que el SAS traslade personal de un centro a otro para cubrir determinados puestos, así como de que se modifiquen sus condiciones laborales. 

“La falta de información acerca de la plantilla estructural del Hospital del Valle del Guadalhorce está alimentando esta inquietud en los trabajadores, ya que tampoco se ha informado sobre ampliación de plantilla, además de las ocho contrataciones confirmadas”, indica el sindicato en un comunicado.

En este sentido, CSIF advierte del riesgo que supondría generar más “descubiertos” en el Hospital Clínico, ya que el déficit de personal que arrastra este centro hospitalario, que se ve agravada por las escasas sustituciones de verano, “ha hecho que actualmente estén cerradas las agendas para las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Cardiología”.

Este mismo argumento también ha sido denunciado por el sindicato Comisiones Obreras que destaca que, tanto en el Clínico como en el Hospital Regional, es habitual que los trabajadores tengan que realizar el mismo trabajo con menos personas en los distintos servicios. “Son innumerables las jubilaciones de trabajadores pendientes de cobertura que en condiciones normales deberían generar contratos interinos vacantes”, señalan.

Por todo ello, CSIF pide a la Junta que aclare las contrataciones que se tienen previstas para el nuevo hospital malagueño, y destaca también la falta de previsión en cuanto a los servicios de urgencias, ya que aún se desconoce el plan diseñado para octubre y cómo afectará al servicio de Atención Primaria de la zona.
http://consalud.es/profesionales/denuncian-que-un-hospital-de-malaga-abrira-con-solo-ocho-profesionales-contratados-27834

No hay comentarios:

Publicar un comentario