Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de junio de 2016

Prensa Ayunt. Telde


Cuatro agentes de la Policía Local velarán por la seguridad en las playas durante la época estival.
El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya el servicio especial de la Policía Local en las playas con el fin de dar cobertura en materia de seguridad, prevención y vigilancia de las ordenanzas, garantizando así  el disfrute de las zonas costeras del municipio.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que este dispositivo especial está formado por cuatro agentes que entre el 27 de junio y el 4 de octubre recorrerán de 11.00 a 19.00 horas –la franja de mayor concurrencia de usuarios y usuarias – las principales calas del litoral teldense. Los policías realizarán su labor en pareja, con el uniforme de playa y en motocicleta.

Desde su creación hasta ahora, esta unidad policial ha ido paulatinamente aumentando su efectividad y las áreas de actuación, abarcando más zonas de vigilancia e incrementando su presencia para dar una respuesta eficaz a la ciudadanía.

Para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía esta unidad estará apoyada por los efectivos que realizan las patrullas ordinarias en la zona del litoral en los turnos de mañana y tarde.

TELDE INCREMENTA EL NÚMERO DE CAMAS ARTICULADAS PARA SERVICIOS SOCIALES 
La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde aumenta en 20 el número de camas articuladas para dar respuesta a las necesidades de los usuarios y usuarias de este departamento que la requieran por motivos de salud y problemas de movilidad.

La concejala accidental del área, Marta Hernández, explica que esto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el centro Icod y Cruz Roja Española. Icod, que gestiona en la actualidad el Hospital Ciudad de Telde, ofreció de forma altruista estas camas especiales y Servicios Sociales puso en contacto a esta entidad con Cruz Roja para la materialización de la donación.
De esta manera, las personas que tengan la necesidad de acceder a esta ayuda técnica podrán hacerlo desde Servicios Sociales y través de los programas comunitarios que realiza Cruz Roja en el municipio.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA OFRECE UN CONCIERTO ESTE SÁBADO COMO CLAUSURA DEL CURSO
Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ofrecerán este sábado un concierto en el teatro Juan Ramón Jiménez para clausurar el curso 2015-2016, a partir de las 19.00 horas.
La concejala de Cultura, Marta Hernández, explica que el público podrá comprobar durante la gala el trabajo que ha realizado el alumnado durante los últimos meses en las especialidades de Educación Musical Temprana, Lenguaje Musical y Piano. El espectáculo de fin de curso incluye recitales de flauta travesera y flauta dulce, instrumentos de láminas, piano, percusión, trompeta y otros instrumentos.
Hernández destaca los logros alcanzados por tres alumnos de esta Escuela que obtuvieron una gran puntuación en las pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Las Palmas garantizándose así una plaza para el próximo curso: Diego Arranz Rodríguez, para primero elemental, Eric Pérez Rodríguez, para trompeta y lenguaje musical en el grado elemental, y Nieves Rodríguez Roque para segundo de piano y lenguaje musical.

Las entradas están a la venta al precio de 3 euros tanto en la taquilla del teatro municipal –de lunes a viernes, de 1.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas- y en la página www.entrees.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario