Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de junio de 2016

La Policía Local de Teror estrena chalecos de protección adaptados a los agentes


El Ayuntamiento de Teror ha incorporado al equipamiento de la Policía Local chalecos antibala, antipunzón, anticuchillo y antitrauma, con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes que actualmente prestan sus servicios a la ciudadanía en el municipio. Los nuevos chalecos de protección que estrena la Policia Local de Teror están adaptados a la fisonomía de cada uno de los/as agentes, convirtiéndose en la primera jefatura de Canarias en el que las agentes locales cuentas con chalecos específicamente adaptados a la mujer.
La alcaldesa de Teror y máxima responsable de la Seguridad municipal, destacó en el acto de entrega de los chalecos que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la profesionalización de la Policía Local, dotándola del material de trabajo que le permita mejorar la seguridad de la ciudadanía y de los/as propios agentes".
Además de estar personalizados para los agentes de la Policía Local de Teror, los 14 chalecos adquiridos por el Ayuntamiento son novedosos en cuanto que se incorporan a la indumentaria como una pieza más, sin que destaque respecto al resto del uniforme, por lo que se evita el carácter represivo que pueden suponer los chalecos utilizados normalmente de color negro por otros cuerpos de seguridad.
El Ayuntamiento de Teror ha realizado una inversión de unos 6.900 € en el nuevo equipamiento modelo Verseidag Proconfort nivel 3A, que permite preservar la integridad física de los policías ante posibles agresiones con arma blanca y de fuego.
La alcaldesa de Teror destacó además que "con esta adquisición, el Ayuntamiento cumple con una demanda de la plantilla desde hace tiempo; seguiremos trabajando en este sentido, no solo dotando al servicio de mejores herramientas de trabajo sino también con el número de efectivos, que actualmente no cumple el ratio de población del municipio ". Isabel Guerra ha anunciado que tiene previsto convocar próximamente nuevas plazas de agentes para suplir esta deficiencia.
SERVICIO DE LA POLICÍA LAS 24 HORAS
A pesar de las limitaciones de personal, la Policía Local de Teror ha reforzado desde el pasado mes de febrero la seguridad en el municipio ampliando su horario de servicio las 24 horas del día toda la semana, de manera que durante la noche también hay un equipo de agentes encargados de velar por seguridad.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teror, quien agradeció a los miembros de la Policía Local su compromiso con la ciudadanía y su colaboración para velar durante las 24 horas por la seguridad del municipio. Isabel Guerra reconoce que "a pesar de las dificultades que entraña no disponer de una amplia plantilla de agentes, la Policía Local está al servicio de los terorenses las 24 horas del día".
Además de cubrir la jornada completa, la Policía Local de Teror ha puesto en marcha un plan de vigilancia diaria que llega a todos los barrios del municipio y a zonas de especial atención, como zonas infantiles y recintos escolares. En colaboración con la Guardia Civil, se está llevando a cabo además un seguimiento para perseguir el menudeo de drogas, el absentismo escolar, el vertido incontrolado de trastos en la vía pública, así como las incidencias de robos de vehículos o en domicilios.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/48823-la-policia-local-de-teror-estrena-chalecos-de-proteccion-adaptados-a-los-agentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario