Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

La línea con Tarfaya más cerca








El Cabildo de Fuerteventura celebra que el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Puerto del Rosario tenga el visto bueno del Gobierno estatal para su apertura. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, señaló que se ha estado trasladando a la Delegación del Gobierno "la imperiosa necesidad de contar con él" después de conocer que las obras del muelle de Tarfaya, en Marruecos, están finalizadas, "con el objeto de abrir la línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya". En este sentido, el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento,  confirmó que "ya tiene el visto bueno por parte de Madrid para montarlo y se hará una vez que se concrete la apertura de la línea entre Puerto del Rosario y Tarfaya porque es importante saber horarios, frecuencias, para nosotros organizarnos".

Morales anunció que la próxima semana se celebrará un viaje empresarial a Tarfaya y dijo que "se está cerrado un acuerdo de hermanamiento de la ciudad de Tarfaya con Puerto del Rosario y de la provincia de Tarfaya con Fuerteventura con el objeto de estrechar lazos que van a contribuir al papel que jugará Fuerteventura dentro de Canarias en la conexión con África". Aseguró que este visto bueno del Gobierno estatal "deja todo en orden para la apertura de la línea marítima entre Tarfaya y Puerto del Rosario.
Estas declaraciones las realizaron después de la reunión que se celebró entre el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, mandos policiales y de la Guardia Civil, y el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, y representantes de ayuntamientos de la isla para informar sobre el servicio de atención a turistas extranjeros. En este sentido, Jandía, Caleta de Fuste y Corralejo dispondrán de este servicio de atención a turistas extranjeros, según Marcial Morales, después de la reunión. Hernández Bento detalló que se trata de un servicio "que consiste en acercar los servicios policiales y de la Guardia Civil a turistas extranjeros para que tengan más facilidades a la hora de poner una denuncia por pérdida de pasaporte o para tener la documentación en regla a la hora de abandonar la isla".

"En la reunión se ha ratificado que Fuerteventura es una isla segura, por tanto, ese elemento clave de la excelencia turística que queremos ganar está garantizada. Estamos de acuerdo en seguir avanzando en mejorar aún los dispositivos para que el turista se sienta en casa", apostilló Marcial Morales.
fuente : http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/la-linea-con-tarfaya-mas-cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario