Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria


YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNCIPALES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES SOCIALES EN VALSEQUILLO.

Bases Reguladoras y Convocatoria de ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales 2016

El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado  las Bases Reguladoras y Convocatoria de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales 2016.

El contenido de las bases ha sido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) Num.:37 de 25 de Marzo de 2016.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria de Ayudas Municipales permanecerá abierto  hasta final de año.
Estas ayudas están destinadas a la atención de necesidades sociales, entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico, destinadas a paliar situaciones de Emergencia social y a favorecer la plena integración social de aquellos sectores de la población que carecen de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas, entre ellas: aquellas dirigidas a alimentación básica, higiene personal y del hogar,  para medicamentos,  para el alquiler de la vivienda o para la reparación o adaptación funcional de la casa.

Los beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas personas o familias que residan en el municipio y cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud y que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión.

La cuantía  total de las subvenciones asciende  a la cantidad de Treinta  mil ochocientos cincuenta y siete euros con treinta y dos céntimos  (30.857,32 €) de la  partida consignada  en el presupuesto para la gestión de ayudas de emergencia social en el marco  del "Plan de Choque contra la pobreza" que el Cabildo de Gran Canaria asigna al municipio de Valsequillo G.C y cuya partida  tiene previsto ir ampliando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario