Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

El jueves 31 de marzo se inaugura en el Centro Municipal de Cultura de Arucas la Exposición “Guguy, luces del oeste”, de Alejandro Melián












A las 20.00 horas del jueves 31 de marzo, se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “Guguy, luces del oeste”, de Alejandro Melián, que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Arucas, sito en la calle León y Castillo, nº 5, de la Ciudad de Arucas.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de abril de 2016, en el horario habitual de la Biblioteca Municipal de Arucas (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas (de lunes a viernes) y sábados de 10.00 a 13.00 horas).
La exposición recoge cuarenta fotografías originales, algunas en un formato de 80X120 centímetros, pensadas para disfrutar del paisaje de la cuenca de Guguy, y otras en 35X35 centradas, principalmente, en detalles que fueron “dejándose encontrar” durante los recorridos, según nos indica el autor. Se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunos de sus antiguos habitantes.
El autor, Alejandro Melián, nacido en 1963,  es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde 1994. La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales realizados en todos estos años. El material fotográfico que forma parte de esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación “Descubriendo Guguy”.
Criado entre cámaras de fotos y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal en las fotografías que realiza en la naturaleza.
Esta exposición está organizada por el Colectivo La Vinca Ecologistas en Acción  y la empresa Upi Educación y Gestión Ambiental, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario