Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

UGT llama "mentiroso" a Soria por decir que se duplicará el consumo de carbón



UGT ha llamado este miércoles  "incumplidor y mentiroso" al ministro de Industria, José Manuel Soria, por asegurar esta mañana en el Congreso de los Diputados que con su propuesta de apoyo a las centrales térmicas de carbón nacional se quemarán 6 millones de toneladas de mineral al año, el doble que en 2014.
"Podrá decir lo que ha dicho hoy en el Parlamento un millón de veces, pero tenga en cuenta que ya nadie le cree por incumplidor y mentiroso", ha apuntado hoy UGT en un comunicado.
El Ministerio de Industria ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un borrador de real decreto de ayudas a la adaptación ambiental de las centrales térmicas que funcionan con carbón nacional, a cambio de que se comprometan a quemar mineral nacional.
El último borrador que ha trascendido sitúa las ayudas a la desnitrificación en 90.000 euros por megavatio y en 5,6 millones las toneladas anuales de carbón incluidas en el compromiso de compra.
Frente a esto, Soria ha defendido que el pasado año, "con el real decreto de restricciones, se consumieron 3,6 millones de toneladas y con esta orden ministerial serían 6 millones de toneladas".
Esta cifra, recuerda UGT, estaría por debajo de los 6,7 millones de toneladas considerados en la minería del carbón para este año.
Industria "no ha admitido ninguna recomendación o alegación enviada por nuestra federación al borrador de la orden ministerial por la que se regula el mecanismo de capacidad", apunta el sindicato.
De hecho, critica que los responsables del Ministerio "ni siquiera cogen el teléfono, ni acceden a reunirse con ninguna de las partes", por lo que pide a Soria que "vaya a las comarcas mineras y explique por qué va a cerrar las minas de carbón".

fuente : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=377493

No hay comentarios:

Publicar un comentario