Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

ACCIÓN: Nos colamos para pedirle a Tejerina un modelo energético renovable



Una activista de Greenpeace ha desplegado una pancarta en las que se leía “Salva el clima. 100% renovables” ante la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante la inauguración de la feria CarbonExpo en Barcelona, y ante la presencia del Rey Felipe VI. Greenpeace ha recordado así a Tejerina que solo un modelo energético basado en energías limpias hará posible frenar el cambio climático.
Carbon Expo es una feria internacional que se celebra en Barcelona, promocionada por Tejerina como evento en la lucha contra el cambio climático. Pero en realidad es una cortina de humo más del Gobierno en su política energética y climática, que está remando contracorriente a la verdadera solución del problema, las energías renovables.
Hemos hecho esta acción de protesta con la vista puesta en la Cumbre del Clima, que tendrá lugar el próximo diciembre en París. Allí los gobiernos de todo el mundo tienen que renovar el Protocolo de Kioto y llegar a un nuevo acuerdo climático internacional. En este cometido también es importante el papel de España, que debería marcar el cambio con políticas nacionales en favor de las energías renovables y velando por el bienestar de los ciudadanos.
Tenemos que hacer que ese acuerdo garantice que nos mantenemos por debajo de los 2ºC, o incluso 1,5º C. Solo así nos aseguramos que el cambio climático no alcanza su nivel de mayor gravedad. Tú puedes ayudarnos, ¡firma para pedir a los gobiernos una energía limpia, 100% renovable y eficiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario