Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2015

El Pentágono da luz verde al 'rayo de la muerte'


El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, ha dado luz verde al proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) para comenzar con las pruebas de campo de su sistema de defensa de láser líquido de alta energía, conocido como HELLADS.

El visto bueno del gobierno estadounidense supone el principio de una nueva y desafiante fase de pruebas que se llevarán a cabo enWhite Sands Missile Range, en Nuevo México (EE.UU.). “Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”, explica Rich Bagnell, líder del proyecto.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por General Atomics y DARPA, se basa en la creación de un láser de estado sólido que se acciona eléctricamente. A diferencia de otros láseres anteriores,HELLADS tiene mucha más potencia y ademas un tamaño y un peso muy reducidos.

El láser, según los científicos, ha demostrado tener suficiente potencia y su haz bastante calidad como para probar este proyecto fuera del laboratorio. Las pruebas consistirán en “algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan”, aclara Bagnell.

Los ensayos darán comienzo este mismo verano; una vez realizadas las pruebas, el objetivo de la misión será poner este sistema a disposición de las Fuerzas Aéreas del gobierno estadounidense.

FUENTE : http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/el-pentagono-da-luz-verde-al-rayo-de-la-muerte-211432638201

No hay comentarios:

Publicar un comentario