Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2015

Cada 6 segundos, una muerte relacionada con el tabaco


Todavía son muchos los jóvenes que fuman. En España se calcula que hay más de un millón de personas entre los 16 y los 24 años que fuman a diario. La Organización Mundial de la Salud (OMS), recuerda que las enfermedades relacionadas con el tabaco son una de las mayores amenazas para la salud pública “que ha tenido que afrontar el mundo”.


Porque, según sus datos, cada 6 segundos, aproximadamente, muere una persona a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco, lo que representa casi 6 millones de personas al año en todo el mundo y estima que, en 2030, esta cifra sea de más de 8 millones de personas. Sin embargo, más del 80% de estas muertes prevenibles se registrarán entre personas que viven en países con ingresos bajos o medianos. 

Por todo ello, en España distintas organizaciones a nivel nacional y regional han iniciado este viernes, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, distintas acciones de concienciación, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha lanzado este viernes una campaña denominada “Esfúmate del tabaco”. Así, han instalado una carpa en la Plaza España en Madrid a modo informativo.

Precisamente, la AECC pide más normas antitabaco como el envasado genérico de los paquetes de cigarros, no fumar en espacios públicos y prohibir el uso del cigarrillo electrónico en espacios cerrados, como demanda el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

http://consalud.es/bienestar/cada-6-segundos-una-muerte-relacionada-con-el-tabaco-18353

1 comentario:

  1. suorin vape is not a small electronic cigarettes brand. They enjoy a great reputation with our reliable products smok i-priv with different flavors. ijoy avenger 270 also helps the vaping market more and more popular.

    ResponderEliminar