Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de mayo de 2015

Piden la cabeza de José Manuel Soria


Así se ha pronunciado De Santiago-Juárez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por lo que de esta manera hizo suyas las declaraciones que el pasado martes hizo el presidente de la Junta en funciones, Juan Vicente Herrera, quien definió al ministro Soria como un ejemplo de "arrogancia", a lo que el propio ministro respondió que en Soria y en Segovia el PP ha perdido el 50 y el 46 por ciento de los votos, respectivamente, sin ser provincias mineras.
   
 Para De Santiago-Juárez, el ministro ha demostrado con estas "críticas" su "soberbia y arrogancia", a lo que ha sumado su "desconocimiento claro" de lo que ha ocurrido en Castilla y León en las pasadas elecciones. "No tenía ni idea", ha aseverado, tras lo que le ha recordado que en Soria el PP mantiene el número de procuradores y en Segovia se "perdió uno".
   "Donde no hay minas es en Canarias, ahí sí que perdió el 50 por ciento, ha dejado el partido en Canarias destrozado, lo dejó destrozado y la ha hundido más", ha aseverado.
   No obstante, el portavoz en funciones de la Junta ha insistido en que la prioridad actual debe ser la búsqueda de soluciones para el problema de la minería. 
"La gente lo está pasando muy mal, está a punto de perder su empleo y los empresarios lo pasan muy mal", ha destacado, tras lo que ha asegurado que el Ejecutivo seguirá su trabajo para exigir al Ministerio "una solución" que resuelva el problema, ya que "es su obligación".
   Tras esta reflexión, De Santiago-Juárez ha destacado que es "evidente" la caída de votos al PP en El Bierzo y en el conjunto de la provincia de León que ha conllevado a la pérdida de hasta tres procuradores, uno de ellos por unos 1.700 votos que hubieran dado la mayoría absoluta al PP de Castilla y León.
Soria lo rechaza
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha rechazado las "descalificaciones" lanzadas contra él desde el Gobierno de Castilla y León, que ha llegado a pedir su destitución, y ha recordado a sus compañeros del PP castellanoleonés que ese tipo de críticas debían haber se quedado "en casa" y no hacerse públicas.
   El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, definió a Soria como ejemplo de "arrogancia" y de "soberbia" en el tema de las ayudas al carbón, a lo que el ministro replicó recordando que en las ciudades y provincias donde no hay carbón el PP castellano leonés también había perdido votos. Este martes el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha dado un paso más asegurando que Soria ha hecho "méritos suficientes" para que dimita o sea cesado.
   En declaraciones en el Congreso, el ministro ha dicho no querer en "descalificaciones de ningún tipo" alegando que "las descalificaciones al final descalifican a quienes las hacen. También ha negado tener diferencias con Herrera, al que reconoce que no ha llamado pero al que ha felicitado porque, "aunque no ha logrado mayoría absoluta, ha tenido un resultado muy bueno".
   Soria no se considera responsable de la pérdida de votos en Castilla y León y sólo asume los datos del PP en Canarias, la comunidad de la que procede y donde sigue siendo presidente regional del partido. En el archipiélago, el PP ha perdido casi la mitad de sus escaños de 2011.
   El ministro no ha querido juzgar cómo puede interpretarse que su propio partido le pida la destitución, a lo que ha respondido que eso debería preguntarse "a quienes llevan a cabo ese juego". Eso sí, ha aprovechado para reprochar al PP castellano leonés que haya hecho públicas sus críticas: "Cada cual tiene que pensar por qué critica, pero lo que yo tenga que decir a un compañero lo haría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo", ha zanjado.
La candidata del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, Australia Navarro, aseguró este jueves que en el Partido Popular sólo se pueden mejorar los resultados electorales desde la "unidad interna" y la reflexión común, "en ningún caso desde los ajustes de cuentas, pretendiendo justificar los malos resultados en compañeros de partido cuando la responsabilidad es compartida, de todos sin excepción".
   Australia Navarro lamentó las declaraciones efectuadas por el presidente del PP castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, al que ha pedido "serenidad y prudencia" porque "las disputas públicas entre compañeros del partido sólo benefician a los rivales políticos, cuya aspiración común es desalojar al Partido Popular de las instituciones españolas".
   La actual portavoz parlamentaria del PP canario no quiso entrar en comparaciones de los resultados electorales en las autonomías porque han retrocedido "todos de forma muy acusada", también en Canarias "pero no sólo en Canarias".
   Para Australia Navarro, "es fundamental que el Partido Popular asuma con entereza y madurez los resultados electorales y no caigamos en la tentación de buscar chivos expiatorios ni justificaciones puntuales cuando el problema es común y lo tenemos todos".
   Navarro entiende el "desencanto" de muchos compañeros porque también se da en Canarias, pero cree que de esta crisis "no se sale a empujones sino con unidad y serenidad, trabajando juntos y fortaleciendo la unidad ante el desafío que representan las elecciones generales de final de año".
   La candidata popular advirtió también de que confía en que Herrera "reflexione y recapacite" porque los populares canarios no van a "contribuir" a una dinámica que perjudica al Partido Popular. "A eso no nosprestamos", ha señalado.

FUENTE : http://www.universocanario.com/nacionales/partidos/jose-manuel-soria/piden-la-cabeza/junta-de-castilla-la-mancha/dimita-o-sea-cesado/347629_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario