Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

BALANCE DE CAMPAÑA Y RESULTADOS ELECTORALES




Ganemos Telde hace balance final de la campaña electoral y sus resultados del pasado 24 de mayo.
Desde la creación de Ganemos Telde a mediados de Febrero después del revés sufrido con Compromiso el partido ha trabajado contrarreloj.
En ese tiempo se han podido organizar más de 30 reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, colectivos y ciudadanos anónimos.
Hemos estado presentes apoyando en desahucios a las familias afectadas, con los ecologistas en las reuniones y las manifestaciones, aportando incluso de forma gratuita transporte a quienes quisieran participar, sin logotipos ni propaganda.
Hemos escuchado las peticiones de muchos barrios de Telde y nos hemos hecho eco de otras tantas denuncias ciudadanas que no encontraban un partido que les prestara atención.
Hemos tomado decisiones duras pero creemos que acertadas, al menos para la mayoría más que para nosotros mismos.
Sobre este asunto hemos sido de los pocos partidos que, pudiendo hacerlo, decidimos no inundar nuestra ciudad de carteles, con el coste publicitario que ese gesto podía tener, convencidos de que un partido que se gasta cientos de miles de euros en una campaña para prometer austeridad en el ayuntamiento no es coherente.
Decidimos llegar más lejos y cuando la gente pensaba que habíamos dado el último ejemplo (de otros tantos que parece que hemos dado, les invitamos a ver nuestro perfil de facebook), Ganemos Telde sacrificó lo que le quedaba de campaña para cumplir con la promesa hecha a la Asociación Ya Era Hora, ponerle unas rejas para evitar que sufrieran un robo como el que sufrieron hace un año, fruto de la maldad de los ladrones, pero también de la desidia de los partidos de Telde, algo que espero se enmiende en los próximos años.
Quizás hemos dejado de ganar notoriedad por intentar hacer un bien aún mayor, creo que todos los miembros de Ganemos volverían a actuar de la misma manera. Antes que un partido, están los ciudadanos y preferimos siempre atenderles, ojalá los partidos hayan captado el mensaje, lo decimos de corazón.



Unos pocos meses, mucho trabajo y casi mil votos, pero ese no es el resumen, el resumen es que nadie dijo que fuera fácil, pero nadie dijo que fuera tan apasionante y tan gratificante el hecho de ser más participativos, de convertirnos en activistas por los derechos de nuestros vecinos.
Les advertimos que ese activismo engancha, al menos a nosotros, por lo que Ganemos Telde seguirá ayudando, escuchando y haciendo todo lo que humanamente es posible por los demás. A ver si todavía quedan vecinos que piensen que lo que hacemos tiene fines electorales, lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta y porque queremos cambiar Telde de una vez.
Ganemos Telde seguirá no solo en la calle, sino en las instituciones, aportando proyectos que creemos que son buenos y necesarios, sin importar quién lo lleve a cabo, el interés general es lo primero. Pero también seguiremos denunciando todo aquello que sea injusto.
Esto solo es el principio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario