Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de mayo de 2015

LA GUARDIA CIVIL DE LUGO «CAZA» A UNA PERSONA QUE ENVIABA MENSAJES ANUNCIANDO ASESINATOS


La Guardia Civil de Lugo localizó a una persona que se dedicaba a enviar mensajes anunciando asesinatos y pidiendo dinero a los receptores para evitar ser víctimas. El pasado mes de enero, una vecina de Monterroso recibió varios avisos a través de la aplicación Watshap. «Acabamos de cometer un asesinato por encargo. O pagas, o la próxima víctima serás tú».
 Esa era la siniestra advertencia. La mujer que recibió el aviso acudió con rapidez al cuartel de la Guardia Civil para explicar la situación y, en ese mismo momento, los agentes abrieron una investigación.
Los guardias comprobaron que el mensaje había sido enviado desde Barcelona. Continuaron con la investigación y confirmaron que en los últimos meses no se había producido en la zona ningún tipo de asesinato y todos los fallecidos que hubo por muertes extrañas fueron por causas naturales. En una segunda fase de la investigación intervinieron los especialistas en cuestiones informáticas que lograron saber que una vecina de Huelva también había recibido unos mensajes similares. Una vez obtenida la titularidad del teléfono emisor fue localizado el titular que, en dependencias policiales, reconoció que había enviado los dos mensajes con el pretesto de gastar una borma a unos receptores que dijo haber elegido aleatoriamente y con los cuales no tenía ninguna vincualción. El presunto autor de los hechos fue imputado por simulación de delito.
http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/La_Guardia_Civil_de_Lugo_caza_a_una_persona_que_enviaba_mensajes_anunciando_asesinatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario