Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de junio de 2014

Maclaine, Lange y Moore se embarcan en un producto de Hollywood made in Spain

CESAR MARRERO | EFE

CINE - RODAJE


El nuevo trabajo de Shirley Maclaine, Jessica Lange y Demi Moore se puso en marcha como un film más de Hollywood, pero "terminará siendo una película española" por la amplia nómina de profesionales de este país que participan en ella, reconoce su productor, Nicolas Veinberg.
Y es que en este largometraje, "Wild Oats", que se rueda desde principios de mes en Gran Canaria bajo la dirección de Andy Tennant, "todo el equipo es español" en lo que se refiere a la parte técnica e, incluso, figura en su reparto un actor español, Santiago Segura, en sustitución de una estrella americana que iba a hacer su papel.
"El personaje de Segura, un villano, por así decirlo, que luego no es tan villano, lo iba a hacer un americano del que no puedo decir el nombre, pero que es una persona muy importante y que, al final, por un problema de agenda, no ha podido estar en la película", explica en una entrevista con Efe Nicolas Veinberg.

Este productor estadounidense de origen argentino relata que, ante ese contratiempo, se le ocurrió contactar con el actor español, por quien ha confesado sentir una "gran admiración" que le ha llevado a tratar de trabajar con él "muchas veces", aunque sin lograrlo hasta ahora porque "siempre está ocupado".

Por ello, Veinberg se ha mostrado seguro de que la aparición de Santiago Segura en "Wild Oats" va a ser "una gran sorpresa positiva" para el público, debido a la calidad de su trabajo.

"Estoy convencido de que es un gran actor y un moderno Boris Karloff, por así decirlo. Alguien que crea personajes", defiende.

Durante una pausa entre sus recorridos por la isla de Gran Canaria para cerrar el listado de localizaciones exteriores, el productor del nuevo film de Andy Tennat insiste en que esa presencia de Santiago Segura es solo uno de los elementos que permiten calificar a "Wild Oats" como una película española, "si bien comenzó como una producción de Hollywood".
Actores españoles

Prueba de ello es que en su equipo técnico figuran reputados profesionales del país como el director de fotografía José Luis Alcaine, Medalla de Oro de la Academia de Cine de España y Premio Nacional de Cinematografía y con quien considera "un gran honor" trabajar, o la maquilladora Mariló Osuna, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, detalla.

Nicolas Veinberg alaba la oportunidad que supone contar con Alcaine en su equipo técnico, porque "estar aquí y ver a este hombre poniendo la cámara junto a Andy Tennant, que es un director supercomercial, que sabe lo que hace, que todas sus películas son de éxito, presenciar la combinación de ese ojo de Hollywood con ese otro ojo exquisito europeo, es un verdadero placer".

"Ojalá hubiera tenido en otras películas algo así", ha remarcado.

El productor estadounidense valora, además, el hecho de tener entre el personal de este largometraje a técnicos españoles, porque considera que "hoy en día son de los mejores del mundo".

Hasta el punto de que "hay varios que me los voy a llevar también a una película que voy a rodar allí, en Estados Unidos", ha añade.

Así mismo, expresa su propósito de repetir en la apuesta por Gran Canaria como escenario de otro trabajo en el futuro, que está proyectando rodar con un director español, del que todavía no puede dar detalle alguno "porque todavía no está firmado".

"Una isla tan hermosa, tan exótica y, al mismo tiempo, tan desconocida en una gran parte del mundo como es Gran Canaria, es un potencial personaje principal para cualquier historia", alega.

Eso ha determinado que se eligiera Gran Canaria como destino del personaje de Shirley Maclain, que interpreta en "Wild Oats" a una maestra jubilada de un pequeño pueblo de Estados Unidos que, sorprendida al recibir por error cinco millones de dólares de una compañía de seguros que debía pagarle solo 50.000 por una prima tras la muerte de su esposo, decide correr una aventura.

Esa maestra "siempre había soñado con esta isla por ser una isla europea, pero que está muy cerca de África y por la que pasó Colón, que es algo que ella siempre explicaba cuando daba clases", por lo que, al verse con ese dinero, aunque no fuera suyo, "le dice a su amiga (el personaje de Jessica Lange): vámonos para allá, antes de que sea demasiado tarde", avanza Veinberg.

Este empresario cinematográfico reconoce que también hace de Gran Canaria un lugar atractivo para los rodajes el sistema de incentivos fiscales que hay a disposición de ese sector en la isla, "que es uno de los mejores del mundo hoy en día, si no el mejor, y que es algo muy atrayente para las producciones", sentencia.

Hasta el momento, "Wild Oats" ha rodado escenas en las dunas de Maspalomas, el hotel Costa Meloneras, el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta) y su Gabinete Literario.
http://maspalomasahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario