Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de junio de 2014

Este sábado salimos a la calle contra las prospecciones





Hola Juacarlosmeliannaranjo:

Ha sido un duro golpe. Esta semana el Tribunal Supremo ha autorizado las prospecciones en Canarias. Avala así a Repsol, e ignora a las más de 200.000 personas que han pedido que no se autorizara el proyecto. Todavía no se han hecho públicos los argumentos que la sustentan, pero una cosa parece clara: apoyar a una multinacional y despreciar a la ciudadanía es la constante del actual Gobierno.

Aún así, no nos van a detener. Vamos a seguir reclamando firmemente a Repsol y al Gobiernoque atienda, respete y acepte las demandas de la población canaria y de la comunidad científica. Ésta ha advertido reiteradamente de los riesgos de las prospecciones sobre los ecosistemas marinos y costeros; sobre el turismo, principal sustento económico de las islas; e incluso sobre el abastecimiento de agua potable a la población, que procede enteramente del mar en Lanzarote y Fuerteventura.

Además, la justificación esgrimida para aprobar el proyecto, alcanzar la independencia energética, no vendrá de manos del petróleo, sino del desarrollo de las energías renovables.

A pesar de la decisión del tribunal, ya hemos dado algunos pasos para frenar este despropósito. Esta semana Greenpeace ha entregado a la Delegación del Gobierno en Canarias un informe que muestra el innecesario riesgo que va a suponer para el archipiélago. Además, el sábado 28 se celebrará el Día de Acción Global contra las prospecciones, un día donde todos los territorios y todas las organizaciones que luchamos contra las prospecciones nos uniremos para decir "Prospecciones NO". Una gran oportunidad para que nuestra voz se vuelva a oír tan alta y tan clara como sea posible. No lo dudes: ¡participa en las movilizaciones!

Un abrazo,

María José Caballero
Directora de Campañas de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario