Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de julio de 2013

Una alcaldesa ‘popular’ quiere cerrar las bibliotecas municipales porque “no dan nada de dinero”

La regidora de Telde, Mari Carmen Castellano, se queja del coste de este servicio público... cuyos empleados llevan tres meses sin cobrar

Los drásticos recortes del Gobierno se traducen a nivel nacional especialmente en sanidad y educación, pero la crisis se está cebando especialmente en muchos ayuntamientos y en servicios municipales que podían considerarse básicos. A veces a lo doloroso de los recortes se suman justificaciones incomprensibles. Es el caso de la alcesa de Telde, Mari Carmen Castellano, a la hora de argumentar que la biblioteca municipal es prescindible.
“Las bibliotecas no dan nada de dinero”
En una entrevista a una emisora local de la que se ha hecho eco Teldenoticias y que ha tenido un notable impacto en redes sociales, Catellano arremetía contra Gestel, la empresa municipal que gestiona entre otros servicios las dos bibliotecas municipales y cuyos trabajadores llevan meses sin cobrar. “Las bibliotecas no dan nada de dinero, y hay 14 personas trabajando en ellas”, alertó la alcaldesa.
Los trabajadores “deben buscar” la financiación
Castellano advirtió de que la biblioteca municipal está en el disparadero, ya que con la nueva ley de estabilidad presupuestaria, las empresas públicas que acumulen dos años seguidos de pérdidas deben cerrar, por lo que “los trabajadores deben buscar fuentes de financiación distintas al Ayuntamiento”. Gestel es una sociedad de capital 100% municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario