Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de julio de 2013

38 RALLY CIUDAD DE TELDE






















DOMINIO ABSOLUTO DE CABRAL-PAEZ EN EL 38 RALLY CIUDAD DE TELDE

La pareja formada por Miguel Cabral Jacob Paez sobre un Mitsubishi evo, se proclamaron brillantes vencedores del 38 rallye “Ciudad de Telde”, disputado este fin de semana. El dominio del equipo se fraguó desde el primer tramo de “cuatro puertas”, en donde endosaban ya 8 segundos al que la postre ocuparía la segunda posición; Vicente Bolaños- Magnolia Herrera sobre otro Mitsubishi evo IX. Bolaños tuvo que batallar a lo largo de la mañana para recuperar esa posición que perdió en el tercer tramo de “Era del Cardón” en donde perdía 18 segundos al romper un palier delantero, el cual era reparado en la asistencia, y llegaba a meta en la segunda posición final, lo que le aúpa al liderato en el Campeonato Provincial de Las Palmas. Tercero en el pódium la pareja lanzaroteña formada por Rubén Curbelo-Samuel Vega, también sobre un Mitsubishi evo IX, que se permitió el lujo de marcar dos mejores tiempos a lo largo de la jornada, a pesar de conducir el vehículo menos evolucionado de los tres primeros. Cuartos se colocaron Iván Armas-Ruperto Ramos sobre BMW M3, en donde a pesar de su velocidad y espectacularidad nunca pudieron con los tiempos de los tres primeros. Quinto y primer tracción delantera la pareja formada por Francisco Suarez-Mario Quintero sobre un Volkswagen polo Tdi, los cuales se alzaron con esa meritoria plaza imponiéndose a vehículos de mayor potencial.
En lo que respecta al grupo N ha sido comandado por Jesús Lemes – Rubén Pérez con Renault Clio Sport, con una buena diferencia con respecto a sus seguidores, acabando holgadamente con una gran diferencia con respecto al segundo Javier Morales - Juan Ramón López, justo detrás llegaba Manuel Santana – Francisco Fumero que se entorchaban la tercera plaza, teniendo que luchar durante todo el día para acabar en este orden la segunda y tercera plaza en este grupo, con una bonita pugna.

El grupo TA estuvo comandado en toda la jornada por Ivan Armas – Ruperto Ramos con BMW M3 ocupando la segunda plaza dentro de este grupo Ayose Benítez – Joel Fco. Benítez, y en la tercera plaza  Domingo Ramos – Daniel Sosa.

En lo que respecta a la Regularidad Sport el primer y único clasificado en la categoría de media alta y en la general de vehículos clásicos quedaban 1º Manuel Hernández – David Bethencourt con Renault 5 Turbo 2, en 2ª posición Roberto Rodríguez – Diego Rodríguez con Toyota 1000 el tercer escalón lo ocupaba el equipo compuesto por José Ortega – Adrian Sosa con BMW 323 i.

Y así culmina esta 38 edición del Rally Ciudad de Telde, con un rutómetro del agrado de todos los pilotos, y que se desarrollo con una suave meteorología, ya que a pesar del sol a lo largo de toda la jornada el viento con algunas rachas hizo muy agradable la jornada.

La única pega, quizás; la eterna entrega de trofeos con retraso incluido, y que hizo que la jornada finalizara en horas nocturnas. El  comité organizador, agradece a todas los patrocinadores y organismos públicos la colaboración prestada, ya que sin los mismos no hubiera sido posible este 38 rallye “Ciudad de Telde.” 

AUTOR PEDRO PEÑATE.














No hay comentarios:

Publicar un comentario