Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de julio de 2013

La multipropiedad de Mercedes Milà: Posee siete inmuebles en Menorca y tres en Madrid











La “noble” Mercedes Milà i Mencos (Esplugues de Llobregat, 1951), quien hace unos meses decidió no presentarse a la sucesión del condado de Montseny, que poseyó su padre el abogadoJosé Luis Milá Sagnier, dispone de un inmenso patrimonio inmobiliario en Mahon y también en Madrid y sus alrededores. Todo su emporiose instrumentaliza fundamentalmente a través de dos sociedades: Taramparo SL y Claustro 2007 SL, con las que posee unos activos de más de 6,2 millones
La principal empresa de Mercedes Milà es Taramparo SL cuyo objeto social es la “promoción y divulgación de cualquier actividad artística, por si misma o con terceros, mediante la adquisición de derechos de propiedad intelectual de las obras que al efecto esté interesada”. Fue constituida en el año 1998 y con domicilio actual situado en su cuartel general en la calle de Claudio Coello, en el barrio de Salamanca de Madrid, muy cerca del Retiro, y donde pose también una plaza de aparcamiento. Esta sociedad instrumental, que utiliza MIlá para sus bolos televisivos, ha tenido una trayectoria creciente y millonaria en facturación. Sólo truncada en el último ejercicio. Así, en 2008 la facturación era de 804.863,80 euros, en 2009 se elevó hasta los 818.788,33 euros, en 2010 hasta los 1.063.774,29 euros para caer en 2011 hasta prácticamente la mitad, 546.640,35 euros. 
A pesar de esta caída, el balance de la sociedad refleja una situación envidiable. Por el lado de los activos, superan los 4,86 millones de euros, con más de 802.000 euros en inversiones financieras a corto plazo, pero especialmente por inversiones financieras a largo plazo de 1,88 millones. A nombre de esta sociedad están registradas dos propiedades en Madrid Capital y otra en Manzanares El Real, en la provincia de Madrid.  En la capital de España posee una vivienda de noventa y seis metros cuadrados (más buhardilla) en la calle Campomanes, en pleno centro, al lado del Senado, comprada en el año 2002. También posee un local comercial en la calle del General Gallegos, en la zona de Chamartin y muy cerca del Paseo de la Castellana. Este fue adquirido en el año 2004. Y en los alrededores de Madrid posee un palacete en la villa de Manzanares El Real, al sitio conocido como “El Cerrillo del Molino”. Tiene una extensión de 409 metros cuadrados y se compone de varias dependencias y habitaciones. Fue adquirida en el año 2006.

Propiedades escasamente valoradas en el balance de sus sociedades 
Todas estas propiedades quedan reflejadas en el balance de Taramparo SL de un modo poco claro y no ajustado a la realidad: sólo figuran 318.678,02 euros en inversiones inmobiliarias y 938.744 euros de inmovilizado material. Por el lado del pasivo, casi todas estas inversiones están sustentadas por patrimonio propio, más de 4,82 millones en los que destaca 3,30 millones de resultados positivos de ejercicios anteriores y 1,21 millones de reservas, y tan sólo 29.300 euros de deudas con otros proveedores, ninguna de ellas financieras. 
Esta sociedad instrumental de Mercedes Milá posee a su vez (al 100 por 100) otra empresa filial sólo dedicada la promoción inmobiliaria: Claustro 2007 SL. Así su objeto social es “la adquisición por cualquier medio admitido en derecho de todo tipo de inmuebles en general, y solares en especial, para la promoción urbanística”. También está domiciliada en la calle Claudio Coello de Madrid y fue creada el 14 de febrero de 2007. En las últimas cuentas en poder de Extraconfidencial.com, esta empresa no tiene ningunos ingresos por ventas, de hecho el único ingreso entre 2008 y 2010 es por “variación de existencias de productos terminados” con un valor de 324.554,74 euros en 2010, y el resultado del ejercicio fue un exiguo beneficio de 173,70 euros, frente a las pérdidas de 6.180 euros de 2008 y 2.310 euros en 2009. 
Propiedades “fantasma” 
Pero lo más relevante está en el balance, ya que posee en activos 1,65 millones de euros, sostenidos especialmente por 1,48 millones en deudas a largo plazo. Pero dentro de los activos, a pesar de ser una sociedad inmobiliaria y tener registradas siete propiedades “en construcción” en Mahón, llama la atención el no venir reflejado ningún activo inmobiliario en su balance, sino que la partida principal son los 1,33 millones de euros en existencias. También lo más llamativo de esta sociedad inmobiliaria deMercedes Milà es que en seis años de ejercicio la partida de inversiones inmobiliarias es de cero euros, mientras que las existencias superan el millón de euros, algo muy difícil de explicar en una empresa de sus características. 
Ahora castigada por la Ley de Costas que no le permitirá disfrutar de su casa en el puerto de Mahón sí se cumple la sentencia del Tribunal Supremo que se ha saltado por el momento a la torera, con el permiso y aquiescencia de las autoridades nacionales del PP (entre ellas, la ministra de Fomento Ana Pastor), ha decidido ampliar su emporio inmobiliario en Menorca y construirse una nueva casa en Mahón, lo más cercana posible al puerto que tanto le gusta. La presentadora de Gran Hermano se está construyendo un gran edificio de tres plantas en el número 15 de la calle Pla des Monestir, justo al lado de la iglesia de Sant Francesc y del Museu de Menorca, y muy cerca del mirador que le permitirá seguir gozando de excelentes vistas a la bahía.
Dadas sus excelentes contactos en la isla, tanto con el PP como con el PSOE, consiguió que el 12 de mayo de 2009, la Comisión de Gobierno del Ajuntament de Maó, liderado entonces por el socialistaVicenç Tur,secretario general del PSOE-Mahón, le concediera licencia para reformar, rehabilitar y ampliar esta vivienda de tres plantas. Ante futuros problemas Milá ha puestoel nuevo edifico que se está construyendo a nombre desu otra sociedad Claustro 2007 SL, con la que tramitó la preceptiva obtención de la licencia, y que todavía a día de hoy está virgen. Pero mientras esto ocurre sigue disfrutando, con el permiso de la Autoridad, del chalé ilegal que mantiene en primera línea del puerto de Mahón y que está a nombre de su productora artística Taramparo SL., porque ella (La Milà)hace “lo que me sale del bolo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario