Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de julio de 2013

El Cortijo de Caideros y Marba tinto barrica, mejor queso y vino de Canarias 2013



El Cortijo de Caideros, de Guía (Gran Canaria) y Marba tinto barrica de Tacoronte-Acentejo (Tenerife) han sido elegidos como mejor queso y vino de Canarias 2013 en el concurso oficial Agrocanarias 2013, organizado por el Gobierno de Canarias y que reconoce a las mejores producciones agroalimentarias de las islas.

En el acto de entrega de los galardones, que estuvo presidido por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se anunciaron también los premios del mejor queso y vino ecológico.

El premio al mejor queso ecológico fue para Herreño, de leche pasteurizada tierno de mezcla, de la Sociedad Cooperativa Ganaderos de El Hierro, y el mejor vino para Frontos blanco seco de Abona (Tenerife), elaborado por Mesus s.l.

El premio de mejor queso casero lo obtuvo El Cortijo de Las Hoyas queso viejo de oveja, de Gran Canaria, elaborado por Francisco Díaz; y el mejor queso popular, elegido por los consumidores en una cata amateur, fue para Cortijo de Pavón semicurado de oveja de Queso de Guía (Gran Canaria).

En el concurso de quesos, al que optaban un total de 161 muestras, Gran Canaria fue la isla con mayor número de participantes (49), y también de premiados, al lograr 9 de los 23 premios.

En el certamen dedicado a valorar y distinguir los mejores vinos, que contó en esta edición con 123 participantes, Tenerife fue la más galardonada al sumar 19 premios de los 21 concedidos.

Por Denominaciones de Origen, Valle de Güimar (Tenerife) consiguió cinco premios, al igual que Tacoronte-Acentejo y Abona, mientras que Ycoden-Daute-Isora recibió dos, igual que el Valle de la Orotava.

El concurso de vinos y quesos Agrocanarias que se viene celebrando desde el año 2000, constituye una herramienta para el fomento y promoción de los vinos y quesos del archipiélago y es además un respaldo para afrontar su comercialización. 

fuente : http://www.universocanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario