Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de julio de 2013

El Puerto de San Sebastián recibirá por primera vez cruceristas de nacionalidad italiana y española






LA GOMERA.
El puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá en la nueva temporada de cruceros que da comienzo en el mes de septiembre a una de las embarcaciones emblemáticas de la empresa MSC, el Armonía, que atracará en estas instalaciones unas diez veces, tras haber itinerarios por el Mar Rojo a causa de la inestabilidad política en Egipto.
Esta circunstancia originará un hito, ya que por primera vez gracias a MSC, cruceristas italianos y españoles tendrán la oportunidad de conocer La Gomera.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cerrará este año 2013 creciendo nuevamente en tráfico de cruceros al tener confirmadas, a estas alturas del verano, 549 escalas. Esta cantidad supone 15 más que las que se contabilizaron en el año 2012.
De esta manera, a las 276 escalas recibidas de enero a junio, se sumarán otras 273 hasta fin de año, correspondiendo 138 de ellas al total que resta por arribar a los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, La Estaca y Los Cristianos hasta el mes de diciembre.
Excepto el puerto de La Estaca, que mantiene en una veintena el número de escalas pero incrementa de manera destacada el número de cruceristas llegando a superar los 1.800 viajeros, tanto los puertos de La Palma, como los de Los Cristianos y La Gomera crecen tanto en el total de naves como en el de turistas que arribarán a los muelles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Así, el puerto del sur de Tenerife pasará de haber tenido una sola escala el año pasado a cuatro en 2013 con 1.890 cruceristas en total. Con respecto al muelle de Santa Cruz de La Palma, en 2012 arribaron 138 buques y en este año atracarán 159 naves con 28.800 cruceristas a bordo, superando los 212.000. Por último, en lo que respecta al puerto de San Sebastián de La Gomera, a lo largo del presente periodo pasarán 70 naves y 53.040 turistas, lo que supone 20 buques y 26.000 personas a bordo más, respectivamente.
Previsiones
Dejando atrás el año 2013 y prestando atención a las previsiones de la temporada 2013-2014 que se inicia el próximo mes de septiembre y concluirá en abril de 2014, son muchas las novedades a destacar. Entre ellas se encuentra el fondeo del crucero The World en la zona al efecto del puerto de Los Cristianos, nave que es una comunidad flotante formada por pasajeros millonarios que han arrendado o comprado alguno de los 165 apartamentos privados que lo constituyen y que ya este año estuvo en el puerto de la capital tinerfeña.
Tanto el puerto de Santa Cruz de Tenerife como el de La Palma volverán a acoger a las grandes naves de P&O, destacando especialmente la visita del Oceana y el Oriana a la instalación de San Sebastián de La Gomera.
Precisamente estos tres puertos recibirán, previsiblemente, alrededor de 42.000 cruceristas más de los que estaban previstos.
Precisamente otros dos buques de MSC Cruceros, el Magnifica y el Preziosa arribarán por primera vez a las instalaciones portuarias, sumándose a ellos el AIDAstella en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.
Por su parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife seguirá siendo base para buques de tres navieras, Thomson Cruises, Fred.Olsen Line y Costa Crociere, este último con el Costa Classica con capacidad para 1.400 turistas procedentes, en su mayoría, de países como Alemania, Italia, Francia y, por supuesto, de la Península Ibérica.
Antes de que comience en septiembre la nueva temporada, en el mes de agosto que empezará el próximo jueves, traerá a Santa Cruz de Tenerife cuatro cruceros con un movimiento asociado de 10.000 visitantes, 6.950 de ellos cruceristas. Las otras 3.000 personas que viajan a bordo forman parte de la tripulación que asiste a los turistas durante todo el trayecto y que también disfrutan de la ciudad en la que atracan cuando desembarcan del buque, según informa el periódico La Opinion.
Así, tras haber acogido ya dos naves este mes de julio, el puerto chicharrero consigue una vez más atraer cruceros durante todo el año, siendo este uno de los objetivos prioritarios en la hoja de ruta de Puertos de Tenerife en lo que a tráfico de cruceros se refiere.
Centrándonos en la próxima treintena, las naves que vendrán a Santa Cruz de Tenerife serán el Black Watch, Costa Deliziosa, Oceana y Aurora, arribando esta última el domingo día 18 con 1.800 cruceristas y 850 tripulantes. Por su parte, el Costa Deliziosa hará lo propio el sábado día 10 con 2.400 cruceristas y 950 tripulantes; el Black Watch, que atracará en el Muelle de Ribera el martes día 6 traerá 1.100 visitantes mientras que el Oceana, con 2.850, vendrá a Tenerife el lunes 26 de agosto.
- See more at: http://www.gomeranoticias.com/article/el-puerto-de-san-sebastian-recibira-por-primera-vez-cruceristas-de-nacionalidad-italiana-y-e#sthash.gqGiTdck.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario