Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de julio de 2013

200 nadadores participarán en la travesía a nado Taurito – Playa de Mogán

La Concejalía de Deportes delAyuntamiento de Mogán organiza la séptima edición de la prueba de natación entreTaurito y Playa de Mogán coincidiendo con las Fiestas del Carmen. El concejal responsable Jordi Afonso matiza que se ha limitado el número de participantes debido a la gran demanda.

Playa de Mogán acogerá el próximo domingo la séptima edición de la travesía a nado que se viene celebrando desde 2006, con carácter anual, coincidiendo con las fiestas del Carmen en esta localidad del municipio deMogán. 200 nadadores de todas las categorías y niveles participarán en esta fiesta del deporte, que con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las pruebas más populares del calendario veraniego de natación en aguas abiertas de la isla de Gran Canaria.
El evento, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán con la colaboración del Club Natación Femarguín, ha tenido que limitar el número de participantes, no pudiendo atender por motivos de seguridad la gran demanda de nadadores que deseaban inscribirse. La travesía de Mogán cuenta cada vez con más adeptos debido a la belleza del paisaje, la calidad de las aguas y la habitual tranquilidad del mar, características que convierten a la prueba en una experiencia muy apreciada por los amantes de la natación.
Los participantes están citados para la entrega de dorsales entre las 08:00 y las 08.45 horas en el punto de encuentro situado en La Santiaga, junto la parada principal de guaguas de Playa de Mogán, desde donde serán llevados en guagua a Taurito. La salida de la travesía se realizará en la playa de Taurito a las 09:00 horas. El recorrido a nado hasta Playa de Mogán tendrá una distancia de unos 1.200 metros, bordeando los impresionantes riscos de la zona y visualizando en todo momento el fondo marino.
Al finalizar la competición, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Jordi Afonso, será el encargado de entregar los trofeos a los primeros clasificados en cada una de las siete categorías de edad, desde menores de 25 años hasta mayores de 66. La entrega de premios se realizará en la misma arena de la playa, para posteriormente trasladarse al campo de fútbol de Playa de Mogán donde la organización ofrecerá a los nadadores una comida para que recuperen energías después del esfuerzo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario