Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de junio de 2013

Un 'big bang' gigante en Ifema

Encaramado a una plataforma hidráulica y en plena solana del mediodía, Sixe Paredes pide más hielo. No ya para refrescarse él, sino para enfriar sus botes de aerosol. "Con el calor la pintura se expande peor y se forman grumos", explica mientras ultima su pieza en la que ya es la intervención mural más grande de España. Un espectacular trabajo en el exterior del pabellón 12 de Ifema que sirve de reclamo para el festival de tendencias urbanas Mulafest.
La cita, cuya segunda edición arranca hoy y se prolongará hasta el próximo domingo, insiste en popularizar y poner en valor propuestas de naturaleza 'underground' (parkour, urban dance, tatuajes…). Entre ellas, por supuesto, el denominado Street Art. Un género con circuito propio en Madrid. Un activo cultural más de la capital pese al recelo –cuando no rechazo- que aún suscita en determinadas instancias de la Administración y en esos espectadores no iniciados que reducen despectivamente el grafiti al mero bombardeo de 'tags'.

A gran escala

Propuestas como la que reúne en el Campo de las Naciones en el marco de Mulafest al mencionado Sixe, sus colegas Okuda, Suso33, San, Aryz, el brasileño Herbert Baglione (único invitado foráneo) y el colectivo Boa Mistura confirman que las reticencias van desapareciendo. "Para Madrid y para toda España supone un hito el hecho de que 55 artistas estén trabajando a la vez durante tantos días en un espacio institucional abierto al público", contextualiza Mario Suárez, responsable de Arte de un certamen en el que también participan nombres propios de la ilustración y la plástica contemporánea como Ricardo Cavolo, Aitor Saraiba y Santiago Morilla.
leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario