Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de junio de 2013

El Gobierno subirá mañana el alcohol y el tabaco .




  • Esta cabecera señala que en el caso de las bebidas espirituosas, el incremento rondará el 10% aunque el incremento no afectará ni al vino ni a la cerveza.
  • Este diario relata que las bebidas espirituosas (las de más de 15 grados de alcohol) son las que más sufren este impuesto especial, que actualmente grava con 8,3 euros por litro de alcohol puro en su composición, al que hay que añadir el IVA del 21%.
  • El diario La Razón publica que el Consejo de Ministros aprobará mañana en su última reunión antes de la temporada estival la subida de los impuestos especiales al alcohol y al tabaco. Esta cabecera señala que en el caso de las bebidas espirituosas, fuentes cercanas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguraron a este diario que el incremento rondará el 10%.
  • Con este incremento el Gobierno pretende recaudar unos 2.000 millones de euros adicionales y compensar la pérdida de ingresos previstos por la aplicación de la ley de emprendedores, la medida estrella del Ejecutivo y cuyo impacto se estima en una cuantía similar.
    La Razón señala que este jueves se pactara el aumento de la fiscalidad a ambos productos, pero las mismas fuentes aseguraron a La Razón que el impuesto a las bebidas espirituosas pasará del 40,8% actual al 45%, aproximadamente. El incremento no afectará ni al vino ni a la cerveza.
    Esta cabecera relata que las bebidas espirituosas (las de más de 15 grados de alcohol) son las que más sufren este impuesto especial, que actualmente grava con 8,3 euros por litro de alcohol puro en su composición, al que hay que añadir el IVA del 21%. Por ejemplo, una botella de ron de 37,5 grados de importación y cuyo precio de venta ronde aproximadamente los 15 euros, paga hoy a Hacienda más de seis euros en concepto de impuestos. Con la subida de mañana, y si la empresa mantiene el precio de venta y no traslada la subida a los clientes, la tributación rondaría los siete euros por cada botella.


    Leer más:  El Gobierno subirá mañana el alcohol y el tabaco  http://www.teinteresa.es/dinero/Gobierno-subira-manana-alcohol-tabaco_0_945505572.html#WaQ1cJCATfPMIxLC
    Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario