Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de junio de 2013

El acceso de la GC-1 a la zona industrial de Arinaga por Los Espinales, ya está preparado para abrirse al tráfico

El primer acceso de la Autopista GC-1 a la zona industrial de Arinaga por Los Espinales ya está concluido, previéndose su apertura dentro de tres semanas.
El Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, manifestó esta semana que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias le ha indicado que les falta instalar las señalizaciones verticales para abrir el acceso.
Además, desde hace unos días, se ha abierto al tráfico la variante que conecta la GC-1 con la carretera GC-191, que une Carrizal con el Cruce de Arinaga. "Esta vía, junto al próximo acceso desde la autopiesta, va a significar un gran paso en las comunicaciones de la zona norte del Polígono Industrial de Arinaga, donde se encuentran ubicadas muchas empresas", apuntó Acosta.
"Las comunicaciones de la zona industrial de Arinaga, la Playa de Arinaga y el Cruce de Arinaga con la autopista quedarán descongestionadas, ya que el acceso por el canal del Polígono Industrial de Arinaga tendrá menos vehículos", insistió el Presidente de Ecoaga, Juan Acosta.
Por otra parte, Ecoaga ha adjudicado a la empresa Lumican la mejora en las luminarias y redes de alumbrado de la Fase III del Polígono Industrial de Arinaga, con un presupuesto que asciende a 186.000 euros que subvencionará la Consejería de Empleo e Industria en un 65% y, el resto, la entidad de conservación.
Las obras se iniciarán en julio y finalizarán en septiembre, y "con este proyecto lograremos, señala Juan Acosta,un ahorro energético, además de contar con seguridad eléctrica y fiabilidad en el servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario