Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 27 de junio de 2013

El Sureste advierte que se movilizará si se intenta instalar la planta de gas en Arinaga

"La planta de gas nunca se construirá en Arinaga, porque el Sureste lo impedirá". Así de contundente lo afirmó ayer el Alcalde de Agüimes y Vicepresidente de la Mancomunidad del Sureste, Antonio Morales, ante las declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, apremiando a la instalación de las gasificadoras previstas en Gran Canaria y Tenerife para abaratar la electricidad. "La gasificadora no irá aquí, entre otras cosas para no hacerle caso al señor Soria, que en dos ocasiones lo acordó así cuando era presidente del Cabildo", alegó.
Morales advirtió que "si a alguien se le ocurriera intentar construir la planta en Arinaga, va a tener a las instituciones y a los vecinos del Sureste enfrente, no lo aceptaríamos nunca". El regidor agüimense se mostró convencido de que "en la comarca se crearía una movilización si se llegase a producir una declaración de guerra contra el Sureste para instalar una gasificadora",recordando que hace poco más de un año 200 colectivos se pronunciaron en esa línea.

El Alcalde de Agüimes aseguró que "el gas no es necesario y que ojalá se pusiera el mismo ímpetu en las renovables que en el gas. Es mentira que el gas abarate nada". Morales apuntó que la planta requiere "una inversión grandísima que habrá que amortizar, que habrá que pagar y que, por lo tanto, encarecerá el recibo de la luz".Además, el primer edil agüimense señaló que el precio del gas ha aumentado un 40% en la Unión Europea y que de implantarse, Canarias seguirá dependiendo del exterior y de países en conflicto.
leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario