Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2018

El paso de “Elcano” por el Canal Beagle y los Fueguinos



Publicado por


Finalmente no pudo ser. La organización de la regata de grandes veleros de buques-escuela “Velas Latinoamérica 2018”, que organiza esta edición la Armada de Chile, decidió suspender el cruce del Cabo de Hornos ante las duras inclemencias meteorológicas.

Eso sí, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” alcanzó en este XC Crucero de Instrucción su navegación austral histórica el pasado martes: 55 grados y 31 minutos Sur.
La decisión de no cruzar el Cabo de Hornos fue tomada durante una reunión en la ciudad argentina de Ushuaia, donde se decidió poner rumbo directamente a la ciudad chilena de Punta Arenas, a través del Canal Beagle y los Canales Fueguinos (islas que rodean el archipiélago de Tierra de Fuego).


He aquí las impresionantes imágenes del cruce de esos canales de la regata con el buque-escuela español, en servicio en la Armada Española desde 1928 y con el capitán de navío Ignacio Paz al mando de su dotación de 187 marinos.
Tras Punta Arenas, la ruta del “Juan Sebastián de Elcano” seguirá a Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Río de Janeiro (Brasil), el paso del Canal de Panamá y Charleston (EE.UU.) para llegar a Cádiz el 11 de agosto.
 fuente: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/elcano-beagle-fueguinos-24427.asp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario