Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

Dos estudiantes del IES Doramas de Moya nos formamos en Croacia


Desde el día 11 de mayo hasta el 13 de ese mismo mes, Lucía García y Tania Galván, tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia intercultural en Croacia, en concreto en Zagreb, su capital. Fuimos de la mano de la Fundación Cives, en colaboración con la asociación GONG y como parte del proyecto GEAR (Global Education, Active Response).
Durante estos tres días, nos formamos, junto con otros alumnos de Macedonia, Croacia e Italia, en temas de cooperación, comunicación y activismo. Esta concentración llega como continuación de los Debates Solidarios y otras formaciones previas.

El proceso empezó con una actividad desarrollada por nuestra clase en la materia de Filosofía durante los meses de septiembre y octubre. Durante todo el presente curso hemos estado participando en una serie de encuentros formativos. Entre ellos destacamos el curso como embajadoras europeas por la tolerancia y la diversidad, que culminó con la realización de este viaje internacional.
De Gran Canaria participamos en la formación un total de 11 estudiantes de distintos institutos y de la universidad. Este viaje fue posible gracias al trabajo desarrollado por la Liga Canaria de Educación.

Para nosotras esta convivencia ha supuesto una oportunidad para abrirnos a otras culturas, aprender de ellas y sobre ellas, además de una oportunidad increíble de seguir formándonos en temas que a ambas nos apasionan.
También han sido unos días en los que pudimos formar nuevas amistades y forjar nuevas relaciones que esperamos prosperen a lo largo del tiempo y que deseamos tener la oportunidad de volver a ver. Esta última parte es, sin duda, lo más valioso que nos llevamos del viaje.
Tania Galván y Lucía García son alumnas de 1º de Bachillerato del IES Doramas
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/65907-dos-estudiantes-del-ies-doramas-de-moya-nos-formamos-en-croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario