Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de mayo de 2018

Roque Aldeano exige a Saavedra que pida perdón a los aldeanos por sus declaraciones

La Aldea de San Nicolás

Foro Roque Aldeano exigirá a Jerónimo Saavedra, exdiputado del Común y expresidente del Gobierno de Canarias, que pida perdón al pueblo de La Aldea por sus declaraciones públicas infravalorando la necesidad de la nueva carretera con Agaete.

 Entiende el colectivo que al menos debiera hacerlo por la memoria de las 33 personas que han fallecido por accidente de tráfico en la GC-200, cuyo actual trazado además de poner en peligro la vida de los que la transitan ha tenido al pueblo aislado durante décadas.
Recuerda también Roque Aldeano las muchas personas acuciadas por enfermedad que han dejado la vida en nuestra carretera, debido a la falta de proximidad con los centros sanitarios. Igualmente la mayoría de la población ha visto perjudicada su formación por la lejanía, o su activad económica por los gastos de transporte derivados de la explotación de los cultivos del tomate. Obvia igualmente Saavedra, apunta el colectivo, a los deportistas, sobretodo niños y jóvenes que tienen que transitar por la vía los fines de semana para competir fuera del municipio, situación que se agrava durante el invierno. Motivos más que suficientes que han convertido la nueva carretera en una gran prioridad social.
No entiende el colectivo ciudadano que en sus críticas a la falta de inversiones y prioridades para otras necesidades que demanda la población canaria, Saavedra se haya acordado única y exclusivamente de la carretera La Aldea-Agaete. Un trazado de enorme necesidad y que con creces su ejecución ha sufrido enormes y denunciados retrasos durante el reciente periodo de crisis. Para ejecutar los 10 kilómetros de la primera fase La Aldea-El Risco tardaron ocho años.
A la falta de sensibilidad de Jerónimo Saavedra con una carretera muy peligroso y arriesgada, contrariamente a lo demostrado por la mayoría de la población grancanaria, Roque Aldeano le recuerda que esos 7.5 kilómetros referenciados, que en realidad serán 8.5, en su desafortunada elocución “significa mucho para un pueblo dependiente de una carretera afectada por frecuentes desprendimientos y que además del evidente riesgo tienen como consecuencia el cierre de la misma y la incomunicación de todo un pueblo durante días y varias veces al año.
La histórica reivindicación de los aldeanos por esta prioritaria carretera no es un simple capricho, sino una justificada necesidad e incluso de supervivencia para La Aldea. Un pueblo afectado extremadamente por carencias, paro, hambre y marginalidad. Es más, el nuevo vial es igualmente de enorme importancia para la isla de Gran Canaria y sus comunicaciones. Los aldeanos, puntualiza el Foro, ya estamos cansado de vivir en “una isla dentro de otra isla” y recuerdan a Saavedra que los pueblos no suelen olvidar y que La Aldea no lo hará fácilmente ante su tan desafectivo posicionamiento.

fuente:   http://maspalomasnews.com/roque-aldeano-exige-a-saavedra-pida-perdon-a-los-aldeanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario