Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2018

Paco Jémez se marcha "muy dolido" con su segunda etapa





Paco Jémez se despide hoy de su segunda etapa en la UD Las Palmas sin haber conseguido el objetivo de la permanencia. Era difícil, pues nadie había conseguido salvar a un equipo que concluye la primera vuelta con 11 puntos. Pese al fracaso, quiere entrenar "lo antes posible".


"Quiero seguir trabajando, tengo que seguir trabajando. Me voy muy dolido de aquí, con lo cual necesito un proyecto rápido para quitarme todos estos sinsabores que he tenido que vivir en estos cuatro meses y medio", aseguró el técnico en la previa del partido frente al Girona, el último del campeonato.
El cordobés, sin embargo, quiso dejar claro que de esas palabras no cabe interpretar que abandona el banquillo amarillo. "La vida te da una reválida. Quiero entrenar lo entes posible porque me gustaría quitarme todas estas sensaciones dispares que me llevo de los meses que he estado aquí", insistió. En cualquier caso, el preparador señaló que ningún otro equipo ha vuelto a llamarle para intentar ficharle para el próximo curso. "Nadie me llama porque no voy a atender a nadie. Ya lo he dicho en varias ocasiones. Por esperar tres días tampoco va a pasar nada", sentenció.
Jémez llegó a la UD a finales de diciembre con la tarea de revertir la mala situación en la que se encontraba el equipo, pero la reacción resultó ser efímera. El balance de su segundo ciclo en Las Palmas es, a falta del choque de esta tarde, de dos victorias, cinco empates y 13 derrotas. Así llega el cuadro amarillo a la última jornada, sin nada en juego desde que descendiera el pasado 22 de abril.
Preguntado por cómo se siente el vestuario tras la semana final de trabajo, Paco contestó: "Es una pregunta para los jugadores. Todas las personas no sentimos las cosas de la misma manera. Yo te puedo hablar de mí. No es fácil motivar a un equipo que ya está descendido, pero cada uno tiene su manera de entender las cosas. Tendrías que analizar componente por componente para ver cómo están. Los jugadores deben estar tristes, diría poco de ellos como persona y profesionales si no es así".
Por ello recordó que deben dar el máximo, porque "para algunos será su último partido en Primera". "El futuro de cada uno es incierto, entonces si de algo vale estar la última semana juntos es para que se conciencien y sepan que éste es un momento especial. Han convivido durante todo un año y en un grupo este tipo de experiencias negativas te une. Deben pensar que este va a ser el último partido que jugarán como compañeros", explicó.
Respeto a la afición
Jémez, que desveló que hará su enésimo cambio en el 'once' en busca de un triunfo que no ha llegado en los últimos 15 choques, también se refirió a la medida adoptada por la Federación de Peñas de la UD de no ir al partido: "Respetamos la decisión de cada uno de nuestros abonados. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo único que podemos hacer es respetar cada decisión".
En cuanto a la dinámica de trabajo de los últimos días, confesó que no ha variado. "Sigo trabajando igual. La mejor manera de hacer ver que esta semana no es diferente es poner las mismas ganas y trabajar de la misma manera. Nos gustaría despedirnos con una victoria. Me gustaría ganar un partido. Queremos llegar de la mejor manera a este partido, sabiendo que esta semana no es diferente. Buscaremos hacerlo lo mejor posible", aseguró el técnico.
fuente:  http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas/2018/05/19/paco-jemez-marcha-dolido-segunda/1059570.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario