Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de mayo de 2018

Cuatro cajones de hormigón embarcan en Algeciras para Rusia

El buque, con un calado de 23 m, preparado para la operación de carga

El buque dique “Dockwise White Marlin” ha cargado en aguas de la bahía de Algeciras cuatro cajones de hormigón armado destinados a la construcción de un puerto en St. Petersburgo (Rusia). Cada uno de ellos mide 58 x 23 metros, pesa algo más de once mil toneladas y han sido fabricados en el dique cajonero “Mar de Enol”, de FCC. El buque encargado del transporte llegó al puerto algecireño con un calado de ocho metros y para la maniobra de carga se hundió hasta los 23 m.
A continuación, y mediante una delicada y precisa maniobra realizada por los remolcadores y el práctico de guardia con base en Algeciras, personal de Dockwise y FCC, los cajones ocuparon su posición sobre la cubierta inundada con una precisión milimétrica. Luego, el buque recuperó calados de navegación y el personal procedió al trincaje de la peculiar carga mientras prepara su viaje a destino.
Es un buque de construcción china, en servicio desde 2013. Tiene un peso muerto de 72.146 toneladas, en un casco de 216,70 m de eslora total, 63 m de manga, 13 m de puntal 26 m de calado máximo cuando los tanques están inundados. La cubierta de carga mide 177,60 m de eslora y está propulsado por seis motores que suman una potencia de 16.728 kW y le permite mantener una velocidad de 14,5 nudos. Código IMO 9670224.

 Fotos: Carlos Duclós
fuente:  http://www.puentedemando.com/cuatro-cajones-de-hormigon-embarcan-en-algeciras-para-rusia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario