Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2023

TELDE, PRESENTE EN FITUR CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR UN PLAN DIRECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD



 La ciudad de Telde estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur), que como cada año se celebra en Madrid, y que en esta ocasión tendrá lugar entre el 18 y el 21 de enero. 

Allí, el concejal de Turismo, Héctor Suárez, expondrá los avances del municipio en esta materia y el objetivo sobre el que ya se trabaja, desarrollar un plan director por el que la ciudad se rija tanto a corto como a largo plazo y que recoja un progreso sostenible en el atractivo del municipio.   

De este modo, el también vicealcalde de Telde acude a la feria con una agenda de reuniones ya cerradas para acercar posturas y conocer nuevos proyectos turísticos para la dinamización de destino. 

En este sentido, el edil afirma: “Telde ha mejorado mucho en infraestructura turística durante los últimos tres años, logrando un municipio más completo, atractivo y de mejor servicio, todo ello dirigido hacia la búsqueda de una excelencia en la experiencia turística de quienes nos visitan. Muestra de ello es la nueva plataforma de rutas de experiencias, dirigida hacia una visita más completa y variada en el municipio. Pero no nos podemos conformar, aún queda mucho trabajo por hacer en este ámbito”. 

Asimismo, Suárez explica que para seguir avanzando en el camino del desarrollo sostenible del atractivo turístico se debe pensar desde ya cuáles son los pasos que se deben dar, “para ello es fundamental que exista una hoja de ruta que recoja los proyectos e infraestructuras que la ciudad de Telde debe tener en el futuro. Con este documento se elimina la improvisación y se hace un estudio exhaustivo de las necesidades de la ciudad y trabajar así en proyectos necesarios y eficaces”. 

Suárez concluye indicando que ya se ha solicitado financiación al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias para poder llevar a cabo el plan director de turismo de Telde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario