Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2023

remitiendo comunicado coches eléctricos



 En relación con algunas informaciones recogidas por varios medios de comunicación en relación a que la Guardia Civil tiene parados vehículos eléctricos, aclaramos lo siguiente:

    • En la actualidad, todos los vehículos eléctricos asignados a distintas unidades de la Guardia Civil cuentan con diferentes posibilidades de recarga, mediante puntos habilitados, tarjetas de recarga y cargadores portátiles adaptables.

 

    • En esta Dirección General no consta que ningún vehículo eléctrico esté parado por no disponer de posibilidades de recarga.

 

    • La Guardia Civil adquirió, durante los años 2020 y 2021, 184 vehículos eléctricos que están prestando servicio en unidades fiscales, cabeceras de comandancia y algunos puestos principales donde existen puntos de recarga u otro medios para hacerlo.

 

    • Recientemente se han recibido 230 eléctricos que se encuentran actualmente en proceso de distribución a las unidades.

 

    • La Guardia Civil está realizando una apuesta por la transición energética y para ello, dentro del Plan de Transformación y Resiliencia acaba de entrar en vigor un contrato, con plazo de ejecución de 9 meses, para la instalación de 1400 puntos de recarga en toda la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario