Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2022

Peña insta a la alcaldesa a escuchar y solucionar las necesidades de la plantilla municipal

 


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, insta a la alcaldesa de Telde, Carmen Herández, a realizar un encuentro con el personal municipal para escuchar sus demandas y necesidades. Sostiene que se están produciendo anomalías en las instalaciones públicas que perjudican a la plantilla pública y a los servicios prestados a la ciudadanía.


Entiende que en reiteradas ocasiones el personal municipal ha solicitado por escrito mejoras en sus puestos de trabajo y el acondicionamiento de los mismos y no han sido escuchadas sus demandas. Ejemplariza con la situación de la falta de materiales para desarrollar sus actividades o las condiciones de los mismos. “En la actualidad el edificio de El Cubillo lleva más de un mes con el sistema de ventilación y de aire acondicionado estropeado”, expone Peña, y añade que “es una situación compleja, ya que la instalación apenas dispone de ventilación natural y se producen momentos muy perjudiciales”.


Situaciones que se extienden a problemas en la red de internet o en los propios equipos informáticos. “Existen áreas y trabajadores que aún conservan equipos antiguos y estropeados para desarrollar su día a día y que cualquier gestión telemática se convierte en una tarea imposible o incluso sufren la caída de la red”, señala el concejal de Ciuca.


Servicios saturados y con falta de personal

En la misma línea, y de manera reiterativa, Juan Antonio Peña declara que continúan existiendo los problemas con las citas para diferentes trámites “siendo los más perjudicados los relacionados con las altas o modificaciones del padrón municipal”. Subraya que existen diferentes departamentos que “están siendo llevados por una sola persona o incluso sin nadie al frente” y que eso supone “una parálisis del día a día de la institución y de los servicios que se presta a la ciudadanía”.


Señala que Carmen Hernández “no ha estado a la altuera” de las necesidades de la plantilla municipal y que eso se debe “a la falta de escucha y atención de sus demandas”. Echa en falta un encuentro sectorial o por departamentos con el personal municipal, “es la mejor manera de enterarse de sus problemas”, aunque es conocedor que hay trabajadores que han solicitado cita con la alcaldesa “y ni siquiera les atiende para escuchar sus problemas”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario