Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2022

UNIDOS POR GRAN CANARIA DESBORDA INFECAR EN LA PRESENTACIÓN DE JOSÉ MARÍA PONCE

 


  • Unas 1.000 personas abarrotaron una sala con capacidad para 750, lo que obligó a la organización a pedir a todos los miembros de sus consejos municipales e insular que cedieran sus asientos al resto de asistentes.

 

      Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de noviembre de 2022. Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha presentado este viernes a su candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José María Ponce Anguita, y lo ha hecho superando, con creces, las previsiones más optimistas, quedándose pequeña la sala, con capacidad para 750 personas, ante una afluencia de un millar de simpatizantes, lo que obligó a la organización a pedir a sus cargos orgánicos que cedieran sus asientos al resto de asistentes.

      El acto comenzó con la actuación de la cantante grancanaria Cristina Ramos, que interpretó la versión de Highway to hell que la catapultó a la fama, y La isla fantástica, que es todo un homenaje a la isla de Gran Canaria.

      Con un público entregado a la cantante, apareció en escena la otra gran estrella grancanaria, Yanely Hernández, que volvió a conquistar al auditorio con cada presentación de los miembros de Unidos por Gran Canaria que intervinieron en el acto.

      Los primeros en intervenir fueron Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y segunda de la lista, respectivamente, que, en perfecta sintonía, esbozaron el modelo de ciudad que quieren y se pusieron a disposición de Ponce para ayudarle a alcanzar la presidencia del Cabildo.

      Seguidamente, tomó la palabra Carmen León, Secretaria Insular de UxGC, quien se mostró gratamente sorprendida por el éxito de la convocatoria, y, con un discurso motivador, alentó a los asistentes a mantener el ritmo de trabajo que ha llevado a la formación grancanaria a un crecimiento exponencial, sintiéndose capaces de todo, hasta el punto de que han rechazado ofertas de la mayoría de los grandes partidos tradicionales, para ir en solitario y optar a todo.

      Tras la intervención de Carmen León, aparecieron en escena unos invitados inesperados, en forma de proyección de unos dibujos animados, de producción propia, que tuvieron como protagonistas a las siete islas que conformaban el archipiélago hasta 2015, año de la fundación de Unidos por Gran Canaria, y que narra cómo, desde 1977, se van creando partidos de corte insular en cada una de las islas, contando con la aquiescencia del resto, mientras Gran Canaria permanecía con los partidos tradicionales. Todo se complica cuando Gran Canaria decide tener un partido propio, algo que no sienta bien al resto, que viven acomodadas con la pasividad de los grancanarios, pese al trato injusto que reciben.

      Tras la proyección, Yanely presentó a José Miguel Bravo de Laguna, quien, antes de pasar el relevo a quien le sustituirá como líder de los grancanarios en el Cabildo, recordó el sentido del partido y los motivos por los que se fundó; el reequilibrio autonómico y la defensa de los intereses de Gran Canaria, sin ser por eso insularistas.

      Una vez finalizada la intervención del fundador del partido, se procedió a la proyección de otro vídeo, con una emotiva interpretación de Gran Canaria, de Los Gofiones, por parte de un conjunto de voces extraordinarias de la isla.

      En ese instante se produjo uno de los momentos más entrañables de la tarde, cuando José Miguel Bravo de Laguna presentó al protagonista de la noche, José María Ponce. El candidato al Cabildo agradeció la confianza depositada en él por Lucas Bravo de Laguna, y prometió luchar por los intereses de Gran Canaria.

      Reconoció José María Ponce que su experiencia le ha servido para ser consciente de los sacrificios que la política conlleva, pero que está dispuesto a asumir ese precio por una noble causa, “nada más y nada menos que defender nuestra patria chica”.

      El candidato de Unidos por Gran Canaria puso en valor su trayectoria política, su gestión y los buenos resultados electorales que siempre le acompañaron, como el mejor aval para asumir esta nueva responsabilidad, y se mostró preparado para afrontar los retos derivados de las necesidades de la isla, sobre todo desde el punto de vista social, y que no tienen otro origen que la incapacidad del gobierno insular actual para ejecutar el presupuesto.

     Seguidamente se emitió un vídeo que enumeró un sinfín de titulares de prensa con innumerables propuestas de Unidos por Gran Canaria, lo que les distingue del resto de formaciones políticas, ancladas en la crítica, pero sin aportar soluciones.

     Para finalizar, Yanely Hernández presentó a Lucas Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria, que fue el encargado de cerrar el acto. El dirigente grancanario insistió en el agradecimiento a los asistentes y todas las personas que están haciendo posible el crecimiento de Unidos por Gran Canaria y que, por fin, nuestra isla tenga un partido propio con posibilidades de aspirar a todo.

    Sobre José María Ponce, señaló que siempre fue una de sus prioridades y que es, sin duda, el mejor candidato posible para presidir el Cabildo de Gran Canaria, y que confía en que saque un gran resultado en mayo de 2023, porque es un hombre serio y trabajador, un gran gestor, y, sobre todo, alguien muy querido por los grancanarios.

    No faltó en el discurso de Bravo de Laguna la arenga a sus compañeros para mantener, e incluso incrementar, el entusiasmo que Unidos por Gran Canaria está despertando en miles de personas, y prometió sorpresas en las próximas semanas, que no quiso desvelar porque el único protagonista del momento debía ser José María Ponce, pero insistió en que su partido iba a protagonizar muchos titulares a los largo de las próximas semanas, y que serán noticias que vienen a constatar que son un partido en alza y sin límites.

    Al final del acto se ofreció un ágape a los asistentes y se sortearon diez camisetas de calentamiento de la UD Las Palmas, que muestra el mapa de Gran Canaria, en sucesión creciente, partiendo del escudo de la UD, o lo que es lo mismo, del corazón, algo que ha gustado tanto en este partido, que no quisieron perder la oportunidad de dar protagonismo a tan brillante idea del club amarillo, al que, por cierto, en algunas de las intervenciones, se le deseó suerte en el derbi que se disputará este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario