Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Abierta la convocatoria de becas individuales para deportistas residentes en el municipio.

                                            

 El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Valsequillo para la concesión de becas económicas a los deportistas de base residentes del municipio para la temporada 2022/2023 para la adquisición de material y equipamiento deportivo, uniformes, y/o transporte público.

Estas becas económicas para deportistas residentes en Valsequillo tienen como objeto la de ser un instrumento básico de apoyo para deportistas con licencia federativa expedida a favor del equipo o club, cuyo nivel deportivo y resultados puedan ser estimados como relevantes, que ayuda a la mejora y perfeccionamiento del desarrollo de la actividad deportiva. Una aportación económica con la que la institución local pretende fomentar y colaborar en las competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional. Una ayuda cuya finalidad es la de premiar los logros obtenidos por los deportistas no profesionales de la localidad.

A estas becas, que suponen una ayuda adicional a la que ya destinan otras instituciones, podrán optar los deportistas adscritos a una federación de deporte olímpico, en cualquier categoría de edad, ya sea en etapas de formación y desarrollo o en etapa de consolidación. Se otorgarán mediante concurrencia competitiva, atendiendo a los méritos y resultados acreditados. Unas bases que también recogen el deporte femenino y el deporte adaptado que ya están publicadas en la web municipal.

Para el concejal de Deportes, Gregorio Peñate, “estamos muy contentos de sacar estas becas que era un compromiso que este grupo de gobierno había adquirido con los deportistas de nuestro municipio. Se trata de la primera convocatoria y su tramitación nos ayudará a mejorar de cara a los próximos años porque el objetivo es darle continuidad en el tiempo”.


Subvenciones a clubes y entidades deportivas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valsequillo también destina una partida presupuestaria a los clubes y entidades deportivas del municipio para el fomento de la práctica deportiva federada. Estas subvenciones a entidades deportivas tienen como fin apoyar la labor que los clubes realizan en beneficio de la población, al proporcionar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva federada. También suponen un reconocimiento a su utilidad pública, al ser promotores de hábitos de vida saludables y dinamizadores de los diferentes núcleos de población del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario