Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2022

EL AYUNTAMIENTO RECIBE A 59 NUEVOS TRABAJADORES DEL PLAN ‘EMPLÉATE EN TELDE 2022’

 


El Ayuntamiento de Telde sigue trabajando de manera contundente con las herramientas disponibles para fomentar, mejorar y promover el empleo en la ciudad. Prueba de ello es el nuevo plan de empleo que dio comienzo este viernes, ‘Empléate en Telde 2022’, en el que se han contratado a 59 personas en situación de desempleo. 

La concejala de Desarrollo Local, área que lo coordina, Lidia Mejías, dio la bienvenida en esta jornada a los nuevos trabajadores, momento en el que pudo conocer de primera mano el trabajo que realizarán, principalmente en las áreas de Playas y Medioambiente. 

Este plan de empleo, que tendrá una duración total de ocho meses y medio, cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con una inversión de 568.214,30 euros, y se enfoca a atender con carácter prioritario a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral. 

Lidia Mejías afirma que “este nuevo plan viene a complementar a otros que ya están en marcha en la ciudad y refuerza el profundo trabajo que se desarrolla desde el área para crear empleo y contribuir a la recuperación económica y social de Telde”. 

Asimismo, agradece el trabajo desarrollado por el personal de Desarrollo Local para lograr la captación de fondos y la “ágil gestión para la contratación de las 59 personas” coordinada por el área de Recursos Humanos, que dirige Celeste López.

Cabe destacar que los nuevos trabajadores prestarán servicio en las áreas de Playas y Medioambiente realizando labores de limpieza de zona de acantilados, mantenimiento y mejora en el paseo y playas, además de acondicionamiento de mobiliario, trabajos que se replicarán en diferentes zonas rurales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario