Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Ciuca pide una “actuación urgente” del Gobierno en el acceso de Maipez

 


Juan Antonio Peña mantuvo este martes un intenso encuentro con vecinos, trabajadores y empresarios de la zona con el fin de exigir una solución para los socavones


Los vecinos, trabajadores y empresarios de la zona de Maipez, junto al barrios de Lomo Blanco y Jinámar, piden una actuación inmediata a los importantes socavones que reinan en la zona, principalmente en las principales vías, la calle Noruega y Párroco Vega Cruz, entre otras. Así se lo han comunicado en la mañana de este martes a Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en Telde.


Peña junto a los afectados recorrieron las carreteras del sector de Maipez que alberga a un número importante de empresas y trabajadores. “Es incomprensible como la alcaldesa, Carmen Hernández, haga oídos sordos a demandas tan importantes como éstas, dónde los perjudicados llevan meses reclamando la mejora de sus carreteras, con la presentación de escritos y mensajes directos a ella”.


Entiende que esto sucede “por la falta de escucha, atención y principalmente por no pisar los barrios”, una consideración que asegura “lleva padeciendo la ciudadanía durante sus años en el gobierno de Telde”. Pide el mismo trato que se le da a otros sectores industriales o empresariales y que “también le exija al Cabildo o al Gobierno de Canarias la colaboración necesaria para adecentar el sector”.


Lamenta que el lugar “no esté a la altura del tránsito de vehículos y usuarios que soporta, que se puede comprobar acudiendo al lugar, como ha hecho Ciuca, y no esperando las noticias desde el despacho de la alcaldía”. Subraya que “la situación es crítica” y que ya está suponiendo graves problemas para los vehículos que acuden al lugar”.


No se le está pidiendo grandes inversiones, ni obras que no se pueda permitir la institución, se le está pidiendo mayor atención y ni siquiera el asfaltado completo de las carreteras, los perjudicados se conforman con un rebacheo en condiciones”, eso sí, “sin chapuzas”, añade Juan Antonio Peña.


Además señala que “la alcaldesa debe conocer, y para ello pisar la calle, de otras deficiencias que presenta el lugar, entre ellas la gran cantidad de basura o residuos que invaden la zona”. Declara que “existen zonas dónde ni siquiera se recuerda la última vez en la que hubo una intervención municipal”.


Peña sostiene que “el gobierno que preside Carmen Hernández debe apoyar al sector empresarial con lo mínimo que se merece, que es atender sus necesidades y sus servicios básicos, entre ellos, la mejora de sus calles, por donde transitan varias veces al día para poder ejercer su actividad”. Le recuerda que “son generadores de empleo” y que con actitudes como estas “poco atractivo les ocasiona para quedarse o invertir en el municipio”. Espera una solución urgente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario