Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2022

Ciuca tacha de “abandono” el estado del barrio de Tecén

 

Este viernes, Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, y miembros de la formación política patearon el barrio en un encuentro con los vecinos. El encuentro giró en torno a las carencias del lugar, quejas que aseguran “llevan reiterando a la alcaldesa desde hace años”.


Las deficiencias que presenta Tecén se centran en la falta de limpieza y en los problemas de la recogida de residuos, que se acumulan durante semanas e incluso meses junto a los contenedores y al pie de la calzada”, señala Peña. Expone que “en el mandato de Carmen Hernández se ha convertido en un barrio abandonado, el que no ha pisado durante su alcaldía y que sospechamos que ni conoce dónde está”.


Además, califica de “improvisación” el asfaltado reciente de algunas de sus calles, ya que “dejaron atrás una parte considerable del barrio, la más próxima al Valle de los Nueve”, señala que “se trata de una zona habitada y que está llena de socavones y baches considerables”.


En esta línea, recuerda que “es una práctica habitual de Carmen Hernández, asfaltar o programar obras a medias, como sucedió también, por ejemplo, con el barrio de San José de Las Longueras”. Espera que la primera edil presente el proyecto al Cabildo de Gran Canaria y se asfalte correctamente el barrio, dentro de su competencia de caminos agrícolas.


El concejal de Ciuca invita a la alcaldesa a revisar la hemeroteca de los medios de comunicación o sus escritos presentados en el Ayuntamiento de Telde “y comprobará como Ciuca lleva años reclamando las mejoras para Tecén, un núcleo poblacional que lleva tiempo reclamando mayor atención y que su gobierno y el de Nueva Canarias no ha realizado ni una sola intervención en el lugar, todo lo contrario, a fomentado el abandono”.


Juan Antonio Peña declara que “seguirá al pie del cañón, junto a los vecinos de Tecén y con el resto de la ciudadanía, en la calle, escuchando sus demandas como siempre ha hecho, y reclamando a Carmen Hernández a buscar una solución a sus problemas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario