Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2022

Concienciación y participación en una exitosa edición de la Flúor Moon Diabetes

 
Ingenio
 
Concienciación y participación en una exitosa edición de la Flúor Moon Diabetes

Las 1.300 personas inscritas, acompañadas de sus familiares y amistades, llenaron la Avenida Carlos V de color, alegría y solidaridad


Los colores fluorescentes, la alegría y la concienciación se dieron cita el pasado sábado, 12 de noviembre, en la IV Flúor Moon Diabetes Villa de Ingenio 2022 que reunió no solo a las 1300 personas inscritas sino también a sus familiares, amistades, junto a miembros de la organización y voluntariado que crearon un magnífico ambiente, uniendo solidaridad, deporte y diversión para dar visibilidad a una enfermedad crónica tan conocida entre los canarios como es la diabetes.

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, comenzaron desde primeras horas de la mañana con la entrega de dorsales, actividades infantiles, stands de información sobre la diabetes y un circuito de detección precoz en el que personal sanitario hacía valoraciones de los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 en un futuro. Y la gran fiesta ya se desarrolló durante la tarde noche con los stands con pinturas fluorescentes, música, ejercicios de calentamiento y las carreras en sus diferentes categorías: Milla Competitiva, Milla Competitiva Infantil y Carrera Popular. Tras estas, se procedió a la entrega de trofeos, actuación musical del grupo Kilombo y música DJ.

La concejala de Salud Pública de la Villa de Ingenio, Minerva Artiles, quiso agradecer el trabajo del voluntariado y la asistencia de tantas personas, sobre todo, niños, niñas y personas mayores. “Hay que visibilizar una enfermedad, que es lo fundamental, pero también unirlo a la música, el ejercicio y las estaciones saludables," manifestó.

El promotor de la prueba, Justo Santana, se mostró muy contento con los resultados obtenidos, viendo cómo el evento ha crecido con los años, uniendo la familiaridad y solidaridad. “La satisfacción viene porque todo está saliendo bien, pero, sobre todo, porque ves la felicidad, la diversión y cómo responde la gente; me quedo con todo eso,” dijo.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, quiso animar a la ciudadanía a seguir participando en este tipo de eventos solidarios, manifestando que “Ingenio está siendo un referente a nivel insular de una de las acciones principales que desde las administraciones debemos hacer, que es desarrollar políticas que conlleven este tipo de visibilización y concienciación en materia de prevención".

Desde la organización se informa finalmente que todos los alimentos del avituallamiento de la carrera que no llegaron a repartirse han sido donados a Cáritas este lunes, 14 de noviembre, Día Internacional de la Diabetes, siguiendo ese carácter de solidaridad al que anima esta prueba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario