Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2022

La Guardia Civil homenajea a dos Guardias Civiles nacidos en Las Palmas víctimas de atentados terroristas

 


  La Guardia Civil homenajea a dos Guardias Civiles nacidos en Las Palmas víctimas de  atentados terroristaEn un emotivo acto en el que se ha homenajeado a dos Guardias Civiles fallecidos  como consecuencia dos atentados terroristas ocurridos en Guipúzcoa por la banda  terrorista ETA en los años 1979 y 1986 

. La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas  ha realizado un emotivo acto en memoria y reconocimiento de los dos  Guardias Civiles, nacidos en Las Palmas, que fallecieron en acto de  servicio, D. Juan Francisco Batista García y D. Carlos José Marrero  Sanabria.

Este emotivo acto se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la explanada  del edificio de la Jefatura de La Comandancia y asistieron familiares de  ambos Guardias Civiles, a los que se les hizo entrega en nombre de todos  los componentes de esta Comandancia, de las “Hojas de Servicio” de sus  familiares y de una placa de reconocimiento. 

Además, durante el acto se han descubierto en una de las fachadas del  edificio de la Comandancia dos placas conmemorativas que honraran y  reconocerán sus servicios y que quedarán ya fijas para recuerdo siempre  de ambos Guardias Civiles que dieron su vida por España.

En el día de hoy se ha contado con la asistencia del Representante de la  Asociación de Víctimas del Terrorismo en Canarias en unión a una  representación del Cuerpo Nacional de Policía, Ejercito de Tierra, Armada  y Ejercito del Aire, componentes de la Comandancia y miembros del  Cuerpo en activo, reserva y retirados que quisieron asistir al homenaje que  se les ha rendido a sus compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario