Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2022

ESPAÑA ENGRANDECE EL ALPS TOUR CON TRES CITAS EN 2022, en Soria, Huelva y La Gomera

 

Temporada del Alps Tour de Golf 2022 con tres citas en España: Huelva, Soria y La Gomera
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
 
Arranca una nueva temporada en el Alps Tour en la que habrá tres citas en España que darán más oportunidades a nuestros jugadores para dar el salto, siguiendo el ejemplo de jóvenes jugadores que empezaron sus carreras en este circuito y ahora triunfan en el Tour Europeo.

El Alps Tour arrancó en el año 2002, y hasta que entró en España en el año 2009, hubo 6 victorias españolas. A partir de ese momento, en el que cada año el Alps Tour visitó en varias ocasiones los campos de golf de nuestro país, se han logrado 51 victorias de nuestros jugadores en el circuito que ayuda en su progresión hacia el Tour Europeo, como fue el caso de Adri Arnáus, que pasó del Alps a representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin olvidar que Pablo Larrazábal disputó sus primeros torneos profesionales con invitaciones del Alps Tour, al igual que Sebastián García, Santiago Tarrío o Ángel Hidalgo, los grandes triunfadores del 2021.

“El histórico de victorias españolas en el Alps Tour – afirma Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG – nos demuestra la importancia de este circuito para los profesionales españoles para los que empiezan sus carreras y quieren progresar hacia los circuitos mayores. Este año habrá tres torneos en grandes campos que darán más posibilidades a los profesionales españoles de competir y lograr sus objetivos”.

El Alps de Andalucía se disputará del 23 al 25 de junio en Valle Guadiana Links by Isla Canela, en Huelva; el Alps de las Castillas se jugará en el Club de Golf de Soria del 7 al 9 de julio y, a continuación, el Fred Olsen Alps de La Gomera tendrá lugar en Tecina Golf del 14 al 16 de julio.

Para Estelle Richard, Directora Ejecutiva y de Operaciones del Alps Tour, “la entrada de España supuso un cambio sustancial en el Alps Tour, tanto por la calidad de los torneos que se disputan como por el nivel de juego de los profesionales, que aumenta año a año. En estos 20 años hemos logrado que el nivel de competición sea equiparable al Tour, a donde se dirigen nuestros profesionales”.

Huelva, Soria y La Gomera serán este año los protagonistas este año en el Alps Tour que arrancará en el mes de febrero en Egipto y finalizará en el mes de octubre.

 foto de Víctor García, ganador de la Final del Alps Tour 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario